Mujer embarazada se recupera milagrosamente de COVID-19 tras 77 días en cuidados intensivos


[2020-06-16]

Jayoung Lee, de 38 años, finalmente fue llevada a un centro de rehabilitación el lunes después de recibir un tratamiento que le salvó su vida en un hospital en Berlín, Alemania.

Lee, que había contraído el virus cuando aún estaba en las últimas etapas de su embarazo, dio a luz a su segundo hijo el 9 de marzo. Para prevenir la infección cruzada, el bebé recién nacido fue separado de ella rápidamente poco después del nacimiento. Sin embargo, la condición de la nueva madre se deterioró repentinamente, su cuerpo no pudo combatir el virus mortal. Le dijeron a su esposo que se preparara para lo peor ya que sus pulmones fallaron. Fue llevada de urgencia a cuidados intensivos, inducida en coma y ventilada el 18 de marzo.

Sin embargo, después de una semana de ventilación, sus pulmones no respondieron y continuaron debilitándose a medida que sufría de insuficiencia respiratoria severa. Fue transportada al hospital Charité en Berlín, donde fue colocada rápidamente en ECMO (oxigenación por membrana extracorpórea), una máquina que bombea y oxigena la sangre fuera del cuerpo, permitiendo que el corazón y los pulmones descansen.

Los feligreses de la iglesia se unieron a orar y a ayunar durante todo el día por su recuperación mientras ella permanecía en coma. Finalmente, abrió los ojos el 14 de abril, pero estaba demasiado débil para hablar o respirar por sí sola, lo que requería de una ECMO prolongada.

Le retiraron la ECMO el 12 de mayo, después de 48 días de tratamiento en estado crítico. Desde entonces, ha aprendido lentamente a respirar sola con oxígeno.

El 22 de mayo, Lee logró reunirse con su hijo recién nacido y pudo sostenerlo por primera vez en 75 días.

Ahora, ya no está en estado crítico, su recuperación continuará en la clínica de rehabilitación. Lo peor aparentemente ha pasado.

Durante los meses de tratamiento para salvar su vida en la UCI, 77 días para ser precisos, los médicos y las enfermeras la han llamado "una estrella en la unidad" y un "milagro".

"Estoy muy agradecida con el personal médico del hospital Charité por cuidarme con sumo cuidado y amor. Les dije a los médicos que mis amigos oraron por mi recuperación y por los médicos que me trataron, y testificaron que las oraciones fueron exitosas", dijo Lee.

"Siento que estaba en un valle oscuro y profundo, pero finalmente salí de allí por el poder de Dios a través de su oración", dijo Lee en un comunicado a los feligreses de su iglesia. "Me sorprendí cuando descubrí que tantos miembros de la iglesia e incluso personas que no conozco oraron por mí. Lloré porque sentí con todo mi corazón que estoy viva por sus oraciones".

Su perspectiva de todo en la vida ha cambiado, ya que reflexionó: "Solo para poder respirar sola... No me di cuenta de lo agradecida que debería estar solo por eso. Ahora me siento en deuda y tengo una segunda oportunidad de vivir. Mi vida ya no es mía, le pertenece a Cristo".

Lee sufrió un dolor físico inmenso a través de su terrible experiencia, pero en particular recuerda que fue cuando el tubo de drenaje para sus pulmones que le habían insertado a través de las costillas se bloqueó. Durante ese período de intenso dolor, le recordó a Jesús que había sufrido el dolor físico inconmensurable de la cruz, y encontró consuelo. Ella dijo: "Pude reflexionar profundamente sobre el sufrimiento de Jesús cuando fue crucificado y colgado en la cruz por nuestros pecados. Entonces, aunque estaba en un inmenso dolor, me encontré aún más agradecida con Cristo por lo que Él hizo por mí".

Ella continuó: "Hoy estoy aquí por la gracia de nuestro Señor y siento que he sido construida nuevamente, no solo por mí, sino por el amor y las oraciones de los demás. Muchas gracias por sus oraciones. Sus oraciones funcionaron para mí. Por favor continúe orando por mi recuperación completa".


MAS NOTICIAS

Los pastores Rodríguez del Centro Mundial de Avivamiento superaron el Covid 19

Los pastores Ricardo y Patty Rodríguez del Centro Mundial de Avivamiento en Colombia confirmaron que ya tuvieron Covid 19 y que la enfermedad no les afectó mucho más que una gripe.

Presidente de Guatemala ora por los enfermos de COVID-19

El mismo día que el país reabrió sus fronteras y vuelos internacionales luego de un cierre de seis meses debido a la pandemia del coronavirus, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei anunció que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Primer vuelo de Israel aterriza en Bahréin

Por primera vez en la historia, un vuelo desde Israel aterrizó en Bahréin el miércoles, una semana después de que ambos países firmaron un acuerdo para normalizar relaciones.

Obligan a pastor a firmar que dejará de adorar en India

La policía del norte de la India le dijo a un pastor que dejara de adorar dentro de su casa y lo obligó a firmar un documento asegurando que no volvería a hacerlo.

Votar por Biden y no por Trump sería estar en contra de la Biblia, asegura el pastor MacArthur

John MacArthur, pastor de Grace Community Church, dijo el pasado viernes que le comentó al presidente Donald Trump por llamada que «cualquier creyente real y verdadero» del cristianismo votará por él en noviembre.

Familias cristianas en México las obligan a renunciar a su fe para poder tener acceso al agua potable y otros servicios

Creyentes en México están siendo presionados por parte de las autoridades gubernamentales para renunciar a su fe para poder tener acceso al agua potable.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

3 consejos bíblicos para superar la pereza

REDES SOCIALES