Aparece isla desconocida en la Antártida por el deshielo


[2020-03-04]

Esta isla no aparecía en ningún mapa antártico, ya que el área era una gran masa de hielo que tenia un iceberg de gran tamaño; éste se ha derretido desde hace algún tiempo dejando expuesta una roca subyacente.

La isla no aparecía en ningún mapa

Los científicos de este descubrimiento dicen que la masa de hielo que ahora se derrite fue en su tiempo una gran plataforma del mismo elemento, lo que ahora se ha convertido en un campo de hielo flotante en el océano.

La isla se llama “Sif” por la diosa nórdica de la mitología escandinava, quien fue también esposa de Thor y es llamada “diosa de la fecundidad”.

Este espacio está comprobado que en sus 350 metros de largo, que el material que lo forma es de granito, en su mayoría.

“La geología de la Antártida está tan cubierta de hielo que realmente no sabemos mucho al respecto”, dijo en el blog de la expedición Jim Marschalek, estudiante de doctorado en Ciencias de la Tierra en el Imperial College de Londres.

“No hay otras rocas de afloramiento a 70 kilómetros en ninguna dirección, por lo que esta fue una oportunidad especial”, agregó.

Su descubrimiento se dio por el calentamiento global y el retroceso que experimentan los glaciares del mundo, pues en el mismo mes de su hallazgo hubo el récord en la temperatura más alta, la cual sobrepasaba los 20° centígrados.


MAS NOTICIAS

Los pastores Rodríguez del Centro Mundial de Avivamiento superaron el Covid 19

Los pastores Ricardo y Patty Rodríguez del Centro Mundial de Avivamiento en Colombia confirmaron que ya tuvieron Covid 19 y que la enfermedad no les afectó mucho más que una gripe.

Presidente de Guatemala ora por los enfermos de COVID-19

El mismo día que el país reabrió sus fronteras y vuelos internacionales luego de un cierre de seis meses debido a la pandemia del coronavirus, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei anunció que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Primer vuelo de Israel aterriza en Bahréin

Por primera vez en la historia, un vuelo desde Israel aterrizó en Bahréin el miércoles, una semana después de que ambos países firmaron un acuerdo para normalizar relaciones.

Obligan a pastor a firmar que dejará de adorar en India

La policía del norte de la India le dijo a un pastor que dejara de adorar dentro de su casa y lo obligó a firmar un documento asegurando que no volvería a hacerlo.

Votar por Biden y no por Trump sería estar en contra de la Biblia, asegura el pastor MacArthur

John MacArthur, pastor de Grace Community Church, dijo el pasado viernes que le comentó al presidente Donald Trump por llamada que «cualquier creyente real y verdadero» del cristianismo votará por él en noviembre.

Familias cristianas en México las obligan a renunciar a su fe para poder tener acceso al agua potable y otros servicios

Creyentes en México están siendo presionados por parte de las autoridades gubernamentales para renunciar a su fe para poder tener acceso al agua potable.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

3 consejos bíblicos para superar la pereza

REDES SOCIALES