Aparece isla desconocida en la Antártida por el deshielo


[2020-03-04]

Esta isla no aparecía en ningún mapa antártico, ya que el área era una gran masa de hielo que tenia un iceberg de gran tamaño; éste se ha derretido desde hace algún tiempo dejando expuesta una roca subyacente.

La isla no aparecía en ningún mapa

Los científicos de este descubrimiento dicen que la masa de hielo que ahora se derrite fue en su tiempo una gran plataforma del mismo elemento, lo que ahora se ha convertido en un campo de hielo flotante en el océano.

La isla se llama “Sif” por la diosa nórdica de la mitología escandinava, quien fue también esposa de Thor y es llamada “diosa de la fecundidad”.

Este espacio está comprobado que en sus 350 metros de largo, que el material que lo forma es de granito, en su mayoría.

“La geología de la Antártida está tan cubierta de hielo que realmente no sabemos mucho al respecto”, dijo en el blog de la expedición Jim Marschalek, estudiante de doctorado en Ciencias de la Tierra en el Imperial College de Londres.

“No hay otras rocas de afloramiento a 70 kilómetros en ninguna dirección, por lo que esta fue una oportunidad especial”, agregó.

Su descubrimiento se dio por el calentamiento global y el retroceso que experimentan los glaciares del mundo, pues en el mismo mes de su hallazgo hubo el récord en la temperatura más alta, la cual sobrepasaba los 20° centígrados.


MAS NOTICIAS

No hay pausa pandémica en Nigeria: militantes musulmanes matan a 13 cristianos, secuestran a 13 y atacan a 5 pueblos

Los militantes musulmanes fulani mataron recientemente a 13 cristianos y secuestraron a otros 13 en una serie de ataques durante un período de tres días en el centro-norte de Nigeria.

Israel dice que ha descubierto un anticuerpo que puede neutralizar el coronavirus

JERUSALÉN, Israel - El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) anunció el martes que ha completado una investigación "innovadora" sobre un anticuerpo que puede ser requerido en tratamientos contra el coronavirus (SARS-COV-2).

Pastor con 70 años de ministerio incita a más de 250 mil a orar por un despertar espiritual

Un pastor de Carolina del Norte, que ha predicado en avivamientos durante más de 70 años, dice que Dios le dijo que orara por un despertar espiritual en América.

“No provoquen la ira de Dios” dice pastor en medio de una oración por evento político

En la apertura de la Cámara de Delegados en EE.UU, un pastor alzó su voz en oración para advertir que las decisiones tomadas por ellos no les agrada a Dios.

Renace en Israel una planta bíblica profetizada hace 2.000 años

Una planta con orígenes bíblicos está cumpliendo una profecía para Israel, incluso para los científicos que trabajaron en base a ella.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES