Renace en Israel una planta bíblica profetizada hace 2.000 años


[2020-02-10]

La palmera datilera tiene 2.000 años y son las mismas que acompañaron a los judíos cuando salieron de Egipto, las cuales vuelven a aparecer.

Las semillas vienen de siglos antes de Cristo

Science Advances, encargado del proyecto, las probó en 4 países diferentes donde cada semilla que contaba con gran tiempo de antigüedad germinó positivamente en los laboratorios de la empresa.

Miles de semillas de Phoenix Dactylifera se recogieron, especialmente de sitios arqueológicos como fortalezas, palacios, cuevas y colinas en Judea, en un periodo de años entre 1963 y 1991.

Solo 33 de ellas reaccionaron positivamente cuando se remojaron en agua y fertilizante, las cuales recibieron los nombres de Jonás, Booz, Judtih, Hannah y Adam.

Estas plantas permanecieron a través del tiempo

El primer experimento realizado con esta planta se hizo en 2005, a la cual llamaron MatusalénNational Geographic informó años después que la planta era originaria de Egipto y que sirvió de gran ayuda para cultivar otras de la misma especie.

Sarah Sallon, directora del Centro de Investigación de Medicina Natural Louis L. Borick,  quiere que la semilla Hannah, pueda convertirse en un gran árbol de dátiles para trabajar en conjunto con Matusalén.

El radiocarbono que tiene en sus cáscaras permitió constatar la fecha de antigüedad de ellas, Adam y Hannah son de los primeros siglos antes de Cristo, Judith y Boaz son de mitad del siglo II a.C y por último, Uriel y Jonás son de los primeros siglos después de Cristo.

Varias de ellas tiene propiedades curativas, las cuales se usan en casos de problemas respiratorios, depresión, Alzheimer, Parkinson y cáncer.

La tradición judía afirma que los hijos de Israel salieron de Egipto con pequeñas semillas de las palmeras, lo que sirvió para la continuidad del legado de este país.


MAS NOTICIAS

Colombia celebró virtualmente el Día de la Libertad Religiosa

Cada uno desde sus casas, portando la camiseta de la Selección de Fútbol de Colombia y conectados por vía internet, así celebraron los líderes de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) el Día de la Libertad Religiosa en el país.

Corea del Sur incluiría a las iglesias como lugares de alto riesgo debido al COVID-19

El primer ministro Chung Sye-kyun dijo en una reunión sobre la pandemia el miércoles que más del 40% de las infecciones recientemente confirmadas del país en los últimos tres días se remontan a lugares de culto.

Explotan oficina de enlace intercoreana luego de amenazas por conflictos con «entrega de Biblias»

Corea del Norte explotó recientemente la oficina de comunicaciones con el Sur tras las amenazas hechas a finales de la semana pasada.

Enfermero sorprende a pacientes con Covid-19 cantándoles en sus habitaciones

Un gesto de solidaridad con los pacientes de un hospital en México llevó a un enfermero a hacerse viral en redes sociales.

Mujer embarazada se recupera milagrosamente de COVID-19 tras 77 días en cuidados intensivos

Una mujer que se recuperó milagrosamente de COVID-19 después de estar al borde de la muerte durante meses en la UCI, agradece a Dios y a los feligreses de la iglesia, diciendo que su recuperación fue por el poder de Dios a través de sus oraciones.

Gran Bretaña inicia ensayos de posible vacuna de coronavirus

En esta imagen sin fecha, proporcionada por el Imperial College de Londres, se muestra una posible vacuna para el COVID-19. (Imperial College London vía AP)

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES