Renace en Israel una planta bíblica profetizada hace 2.000 años


[2020-02-10]

La palmera datilera tiene 2.000 años y son las mismas que acompañaron a los judíos cuando salieron de Egipto, las cuales vuelven a aparecer.

Las semillas vienen de siglos antes de Cristo

Science Advances, encargado del proyecto, las probó en 4 países diferentes donde cada semilla que contaba con gran tiempo de antigüedad germinó positivamente en los laboratorios de la empresa.

Miles de semillas de Phoenix Dactylifera se recogieron, especialmente de sitios arqueológicos como fortalezas, palacios, cuevas y colinas en Judea, en un periodo de años entre 1963 y 1991.

Solo 33 de ellas reaccionaron positivamente cuando se remojaron en agua y fertilizante, las cuales recibieron los nombres de Jonás, Booz, Judtih, Hannah y Adam.

Estas plantas permanecieron a través del tiempo

El primer experimento realizado con esta planta se hizo en 2005, a la cual llamaron MatusalénNational Geographic informó años después que la planta era originaria de Egipto y que sirvió de gran ayuda para cultivar otras de la misma especie.

Sarah Sallon, directora del Centro de Investigación de Medicina Natural Louis L. Borick,  quiere que la semilla Hannah, pueda convertirse en un gran árbol de dátiles para trabajar en conjunto con Matusalén.

El radiocarbono que tiene en sus cáscaras permitió constatar la fecha de antigüedad de ellas, Adam y Hannah son de los primeros siglos antes de Cristo, Judith y Boaz son de mitad del siglo II a.C y por último, Uriel y Jonás son de los primeros siglos después de Cristo.

Varias de ellas tiene propiedades curativas, las cuales se usan en casos de problemas respiratorios, depresión, Alzheimer, Parkinson y cáncer.

La tradición judía afirma que los hijos de Israel salieron de Egipto con pequeñas semillas de las palmeras, lo que sirvió para la continuidad del legado de este país.


MAS NOTICIAS

Aparece isla desconocida en la Antártida por el deshielo

Un grupo de científicos halló una isla nunca antes vista en los mapas, la cual surge por el deshielo acelerado en la Antártida.

“No provoquen la ira de Dios” dice pastor en medio de una oración por evento político

En la apertura de la Cámara de Delegados en EE.UU, un pastor alzó su voz en oración para advertir que las decisiones tomadas por ellos no les agrada a Dios.

«Profecía para Trump» Pastor afirma que su cargo dará un giro drástico

En medio de la situación por la que atraviesa el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al ser sometido a un juicio político, surge una profecía por parte de Kris Vallotton.

Más de 100 personas se convierten a Cristo en el estreno de «Más que Vencedores» en Brasil

El estreno de “Overcomer” (Más que Vencedores) ha traído consigo un éxito en taquilla y por sobretodo, personas convirtiéndose a Cristo en las salas de cine.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES