En China le rinden culto a estatuas de Mao Zedong esparcidas en todo el país


[2019-10-18]

El Gobierno chino está decidido a destruir todas las estatuas religiosas de cualquier otra deidad que no sea Mao Zedong; cualquier otra estatua situadas al aire libre a lo largo del país, ya sea en un templo o en una plaza pública será demolida.

Adorar deidades es equivalente a participar en «superstición feudal», lo que es condenado por el gobierno de China.

¿Quién fue Mao Zedong?

Mao Zedong fue un político chino, el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y fundador de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular.

Tras la victoria en la Revolución china contra las fuerzas de la República de China. La victoria comunista convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976.

Se multiplican los templos sin licencia de Mao Zedong

Numerosos templos de iglesias cristianas, templos budistas y Taoístas que poseían licencia han sido clausurados y demolidos, pero existen  templos de Mao Zedong no autorizados que todavía están abiertos sin ninguna restricción.

Junto a una de las dos carreteras que conducen a la cima de la Montaña del Loto, en la provincia central de Henán, hay una «Sala conmemorativa en homenaje a Mao Zedong». Al ingresar a la misma, inmediatamente puede verse una estatua del presidente Mao pintada en oro rodeada de esterillas de oración, un quemador de incienso y una caja de donaciones.


MAS NOTICIAS

Líderes cristianos se reúnen en la casa blanca para orar por el presidente Trump

Pastores conservadores e importantes líderes religiosos oraron por la vida de Donald Trump durante una pequeña reunión en la Casa Blanca.

Miles de brujas realizarán un «hechizo» contra el presidente Donald Trump este viernes

Una semana antes de Halloween, los brujos opositores al presidente Trump se reunirán por miles a nivel mundial para lanzar un hechizo sobre la administración y evitar que siga

Cantante cristiana nombrada «Artista del año» en los Premios Dove y embajadora del Estado

La cantante ganadora de un Grammy Lauren Daigle ganó el premio Artista del Año, en la 50° entrega anual de los Premios Dove de la Asociación de Música Gospel el martes por la noche.

Soldados cristianos oran y besan la Biblia antes de salir a la guerra en Siria

En el conflicto que está ocurriendo entre Siria y Turquía, donde también Estados Unidos está involucrado, soldados cristianos de la nación Siria se colocan en manos de Dios antes de salir a la guerra para defender a su país.

Ataque en una sinagoga en Alemania durante la celebración más importante para los Judíos

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas, al ser víctimas de un atentado terrorista en Halle (este de Alemania, en Sajonia) en las cercanías de una abarrotada sinagoga y de un local de comida turca.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES