Aprueban ley en Alabama que castigará el aborto con 99 años de prisión


[2019-05-06]

Resaltaron que «Esta legislación no incluirá las excepciones para embarazos causados por violación o incesto»

La medida fue apoyada por 74 votos contra 3, mientras que varios legisladores demócratas abandonaron el recinto, en protesta contra la iniciativa.

Si el proyecto de ley es aprobado por el Senado de Alabama, el aborto será prohibido en todas las ocasiones, salvo cuando el embarazo ponga en riesgo la salud de la mujer.

La nueva ley convertirá el aborto en un delito de clase A, lo que significa que la sentencia máxima por cometerlo será de 99 años de prisión, mientras que el intento de aborto será un delito de clase C, lo que llevará a una sentencia de hasta 10 años de prisión.

El proyecto de ley fue impulsado por Terri Collins, representante a la Cámara y miembro del Partido Republicano, quien procura que el proyecto llegue hasta el Tribunal Supremo configurando un desafío para el llamado caso Roe contra Wade, a partir del cual se despenalizó el aborto en los Estados Unidos en 1973.

«El centro de este proyecto de ley es enfrentar una decisión que tomaron los tribunales en 1973 que dijo que el bebé en el útero no es una persona», dijo la representante republicano Terri Collins.

Los republicanos en la cámara aplaudieron después de que el proyecto de ley fue aprobado después de más de dos horas de debate. Collins reconoció que tal prohibición probablemente sería eliminada por tribunales inferiores, pero dijo que el objetivo es llegar a la Corte Suprema.


MAS NOTICIAS

Niña es salvada de secuestrador por dos personas de su iglesia

Dos miembros de una congregación en Texas están siendo vistos como héroes al impedir que el secuestro de una niña pasara a mayores, pues ellos reconocieron el vehículo del secuestrador.

Pastora de Brasil se suicida en vía pública

Los casos de suicidio por depresión dentro de las iglesias están aumentando. Lamentablemente, otra víctima fue una pastora de la iglesia “Asamblea de Dios”, quien estaba sufriendo de este mal y pensó que la mejor solución para sus problemas era quitarse l

“Son un daño para la sociedad” dicen autoridades chinas sobre cristianos

En China, la persecución cristiana va en aumento ya que las autoridades del país han declarado a los seguidores de Cristo como “un daño enorme a la sociedad”.

A punto de morir, jóvenes náufragos ven la mano de Dios en medio del mar

Un día de playa terminó siendo una pesadilla para unos adolescentes que pudieron ser testigos de la protección de Dios hacia sus hijos incluso cuando no se siente que no hay ningún tipo de ayuda que se visualice en el horizonte de las circunstancias duras

En EE.UU: Día Nacional de la Oración une a políticos y personas de distintas religiones

Hoy, en EE.UU se da inicio al Día Nacional de la Oración, en el cual participan personas de todo el país en la lectura de más de 90 horas sobre la Biblia, incluyendo a figuras políticas como legisladores y hasta el mismo presidente, Donald Trump.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES