¡Impresionante! Una lista de 300 abusos sexuales está revelando la verdad de la iglesia católica en EE.UU


[2019-02-05]

Unas serie de investigaciones federales y estatales sobre el manejo de la conducta sexual inapropiada es lo ha surgido a manera de confesión por parte de la iglesia, 15 diócesis del estado publicaron los nombres de estas personas seguido de una publicación sobre el abuso de clérigos, que hace parte de un informe realizado por el Fiscal General de Pensilvania, él cual está sirviendo de ejemplo para realizar las mismas acciones en otras iglesias de 12 estados de EE.UU.

“Los obispos de Texas han decidido dar a conocer los nombres de estos sacerdotes en este momento porque es correcto y justo, y ofrecer sanidad y esperanza a los que han sufrido. En nombre de todos los que han fallado en este sentido, ofrezco mis más sinceras disculpas. Nuestra iglesia ha sido lacerada por esta herida y debemos tomar medidas para curarla“, dijo el cardenal Daniel DiNardo, arzobispo de Gavelston-Houston.

Texas es uno de los estados más católicos que existe, con una población de 8.5 millones de personas que profesan esta creencia, y este nuevo descubrimiento ha hecho que los católicos estén en crisis por todo lo que se ha sacado a la luz sobre lo que esconde, pues Gavelston-Houston es la primera localidad en la lista de casos de abuso sexual.

Según las investigaciones, unos clérigos han muerto, otros ya han sido enjuiciados, la lista principal solo resalta casos de abusos a menores, obviando los abusos a personas adultas, a lo que los sobrevivientes de estos hechos expresaron su descontento por tales faltas en la investigación.

“Todo esto es el zorro que custodia el gallinero. La mayor parte de esto no ha sido corroborado por el departamento de policía, así que tienes que rascarte la cabeza y decir: ‘¿Dónde está la transparencia real?’”, dijo él portavoz de las personas abusadas, Paul Petersen.


MAS NOTICIAS

Niña es salvada de secuestrador por dos personas de su iglesia

Dos miembros de una congregación en Texas están siendo vistos como héroes al impedir que el secuestro de una niña pasara a mayores, pues ellos reconocieron el vehículo del secuestrador.

Pastora de Brasil se suicida en vía pública

Los casos de suicidio por depresión dentro de las iglesias están aumentando. Lamentablemente, otra víctima fue una pastora de la iglesia “Asamblea de Dios”, quien estaba sufriendo de este mal y pensó que la mejor solución para sus problemas era quitarse l

“Son un daño para la sociedad” dicen autoridades chinas sobre cristianos

En China, la persecución cristiana va en aumento ya que las autoridades del país han declarado a los seguidores de Cristo como “un daño enorme a la sociedad”.

Aprueban ley en Alabama que castigará el aborto con 99 años de prisión

Un proyecto de ley que prohíbe los abortos en el estado de Alabama fue aprobado el martes por la Cámara de Representantes, en tanto que solo tres legisladores votaron en contra, informa la cadena local WBRC.

A punto de morir, jóvenes náufragos ven la mano de Dios en medio del mar

Un día de playa terminó siendo una pesadilla para unos adolescentes que pudieron ser testigos de la protección de Dios hacia sus hijos incluso cuando no se siente que no hay ningún tipo de ayuda que se visualice en el horizonte de las circunstancias duras

En EE.UU: Día Nacional de la Oración une a políticos y personas de distintas religiones

Hoy, en EE.UU se da inicio al Día Nacional de la Oración, en el cual participan personas de todo el país en la lectura de más de 90 horas sobre la Biblia, incluyendo a figuras políticas como legisladores y hasta el mismo presidente, Donald Trump.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES