Misionero de EE.UU está siendo investigado por “poner en riesgo” la existencia de una tribu de Brasil


[2019-01-25]

Campbell, originario de una iglesia de Maine, esta siendo investigado desde el mes pasado luego de que se adentrara en el territorio de una tribu indígena aislada llamada He-merimã en Brasil, el cual ha sido interrogado y probablemente podría ser juzgado por las autoridades del país sin saber a que cargos podría enfrentarse.

La FUNAI asegura que es un caso “de violación y exposición al riesgo de muerte para una población indígena aislada”, agregando que “incluso si no se ha producido contacto directo, la probabilidad de transmisión de enfermedades a la tribu es alta”.

Steve ha justificado su “intromisión” al territorio explicando que solo trataba de enseñar a la tribu vecina, los Jamamadi,  a usar un dispositivo GPS y que para ir hasta ellos tuvo que cruzar por esa parte.

Esta tribu, los He-merimã, están radicados en el estado brasileño y se tiene muy poca información de ellos, estos indígenas no solo evitan contactos con el mundo exterior, sino que también se muestran hostiles con otras tribus vecinas, el numero de la tribu aun se desconoce.

Este caso se asemeja al de John Allan Chau, el misionero que trató de entablar contacto con la tribu de la isla Sentinel del Norte, en el océano índico; esta tribu se resiste al contacto externo y actúa agresiva y hostilmente contra cualquier foráneo que intente cruzar sus fronteras, asesinó al religioso, de 27, años a flechazos.


MAS NOTICIAS

¡Exaltando a Dios! Cristianos hicieron historia en los premios Grammy 2019

En la pasada ceremonia de los premios Grammy, que reconoce el trabajo de los músicos seculares y también cristianos, galardonó a 5 adoradores del mundo cristiano la noche de este domingo en el Staples Center de los Ángeles.

“Dios nos sostuvo” dicen personas que estuvieron a punto de tener muerte fatal en carretera de Brasil

Cristianos en Brasil están dando gloria a Dios por un hecho ocurrido en el cual estuvieron a punto de perder sus vidas, lo cual han catalogado como un verdadero milagro, pues estuvieron a punto de caer a una represa mientras estaban dentro de un autobús.

¡Impresionante! Una lista de 300 abusos sexuales está revelando la verdad de la iglesia católica en EE.UU

Revelando su verdadera personalidad y sus intenciones, 300 sacerdotes están siendo señalados por casos de abuso sexual durante 80 años en una Iglesia Católica de Texas.

¡Pánico! Mujeres cristianas viven su destino final en medio de una carretera

Un momento de terror es el que ha vivido un grupo de mujeres cristianas en Mozambique, África, pues el vehículo en el que se desplazaban fue atacado violentamente por un grupo terrorista causando desgracia.

En EE.UU: Aprueban ley que permite el aborto desde la concepción del bebé hasta su nacimiento

En medio de un debate intenso en la Legislatura de Nueva York, en EE.UU, se ha aprobado una ley que permite el aborto desde el momento de su concepción hasta el nacimiento, escrito que convierte esta acción de manera legal para doctores, asistentes médico

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es realmente bueno seguir el corazón?

REDES SOCIALES