Evangelización de indígenas en Brasil ha causado preocupación


[2019-01-11]

El pastor Jader de Oliveira de 56 años, es un indígena convertido desde que tenía 25 años y sus padres son cristianos evangélicos, y él es ejemplo de eso, pues ha hecho un gran trabajo pastoral con su comunidad indígena.

Oliveira representa la nueva ola de evangelización misionera en Brasil, según estudios del Consejo Nacional de Pastores y Líderes Evangélicos Indígenas; la primera ola misionera fue en 1910 y la segunda en 1950.

Según investigadores, es preocupante la evangelización a etnias brasileñas porque la mayoría ya está convertida y significa un cambio de cultura en la región, la pastora elegida por el presidente Bolsonaro, Damas Alves, se hará cargo de la situación pues se le acusa de que la organización que preside se convierta en misionera.

Asimismo, hay esperanzas de evangelizar zonas remotas como la región de bosques tropicales en Ecuador, de la cual se le llama “Ventana Verde”, llegando a más de 200 pueblos aislados, según información del pastor surcoreano Joshua Chang.

La Funai es la organización encargada de apoyar este tipo de causas en las que se quiere evangelizar las zonas y lugares distantes que son conocidos como restringidos, pero hay críticos como el antropólogo Felipe Milanez, que considera la actividad como “racismo cordial”.

“Es la imposición de una única forma de ver el mundo, una visión extremista como la del Estado Islámico: o se convierte o está condenado”, afirma Milanez.


MAS NOTICIAS

“Garanticemos bendición en casa y en el mundo” dice Trump en defensa de la Libertad Religiosa

En EE.UU, se oficializó el Día de la Libertad Religiosa, donde el presidente Donald Trump tuvo participación y durante el evento se comprometió para proteger la libertad de creencia y de culto en el país y en otros donde haya persecución.

¡Victoria en Jesús! Enfermera despedida por orar por pacientes gana juicio y recupera su empleo

Luego de que una enfermera fuera despedida por compartir su fe con los pacientes del hospital al regalarles Biblias, ha ganado una batalla legal donde le será dado su empleo de nuevo.

¡Exaltando a Dios! Cristianos de Cuba se reúnen en la capital para predicar el evangelio a pesar de la persecución

A pesar de la persecución que viven los cristianos en Cuba, un gran grupo de cristianos se reunieron en el Malecón de La Habana para compartir el evangelio y bendecir a sus coterráneos a principios de este año.

Ronald McDonald se convierte en el enemigo Nº1 de los Cristianos en Israel

Una pieza de arte creada por el artista finlandés, Jani Leinonen, está siendo un instrumento provocador de disturbios en Israel por ofender a la comunidad cristiana, ya que su obra “McJesus” expone al personaje de Ronald McDonald crucificado en una cruz h

Así como en los tiempos de Moisés, una plaga de langostas cubre a Arabia Saudita

Una de las historias bíblicas más conocidas por los cristianos donde Dios envió una plaga al pueblo en los tiempos de Moisés se ha manifestado en la actualidad, pues en la mezquita de la Meca en Arabia Saudita ha habido una especie de estampida de langost

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES