Evangelización de indígenas en Brasil ha causado preocupación


[2019-01-11]

El pastor Jader de Oliveira de 56 años, es un indígena convertido desde que tenía 25 años y sus padres son cristianos evangélicos, y él es ejemplo de eso, pues ha hecho un gran trabajo pastoral con su comunidad indígena.

Oliveira representa la nueva ola de evangelización misionera en Brasil, según estudios del Consejo Nacional de Pastores y Líderes Evangélicos Indígenas; la primera ola misionera fue en 1910 y la segunda en 1950.

Según investigadores, es preocupante la evangelización a etnias brasileñas porque la mayoría ya está convertida y significa un cambio de cultura en la región, la pastora elegida por el presidente Bolsonaro, Damas Alves, se hará cargo de la situación pues se le acusa de que la organización que preside se convierta en misionera.

Asimismo, hay esperanzas de evangelizar zonas remotas como la región de bosques tropicales en Ecuador, de la cual se le llama “Ventana Verde”, llegando a más de 200 pueblos aislados, según información del pastor surcoreano Joshua Chang.

La Funai es la organización encargada de apoyar este tipo de causas en las que se quiere evangelizar las zonas y lugares distantes que son conocidos como restringidos, pero hay críticos como el antropólogo Felipe Milanez, que considera la actividad como “racismo cordial”.

“Es la imposición de una única forma de ver el mundo, una visión extremista como la del Estado Islámico: o se convierte o está condenado”, afirma Milanez.


MAS NOTICIAS

Presentador Steve Harvey llora al recibir ministración de cantante cristiana en su programa

En el programa del reconocido presentador Steve Harvey, una invitada lo hizo llorar al profetizar sobre él con una alabanza. El hecho se ha viralizado en redes sociales.

Evitando su aborto, bebé es operado de grave malformación desde el vientre de su madre

En Reino Unido, por primera vez se ha logrado una victoria fuera de lo común a nivel de medicina y salud, pues un bebé fue operada de una malformación con la que venía, pero lo más asombroso fue que ella la intervinieron aun estando en el vientre de su ma

Niña es salvada de secuestrador por dos personas de su iglesia

Dos miembros de una congregación en Texas están siendo vistos como héroes al impedir que el secuestro de una niña pasara a mayores, pues ellos reconocieron el vehículo del secuestrador.

Pastora de Brasil se suicida en vía pública

Los casos de suicidio por depresión dentro de las iglesias están aumentando. Lamentablemente, otra víctima fue una pastora de la iglesia “Asamblea de Dios”, quien estaba sufriendo de este mal y pensó que la mejor solución para sus problemas era quitarse l

“Son un daño para la sociedad” dicen autoridades chinas sobre cristianos

En China, la persecución cristiana va en aumento ya que las autoridades del país han declarado a los seguidores de Cristo como “un daño enorme a la sociedad”.

Aprueban ley en Alabama que castigará el aborto con 99 años de prisión

Un proyecto de ley que prohíbe los abortos en el estado de Alabama fue aprobado el martes por la Cámara de Representantes, en tanto que solo tres legisladores votaron en contra, informa la cadena local WBRC.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES