Jimmy Carter: "Estoy en las manos de Dios"


[2015-08-20]

Carter explicó ante los medios que le han descubierto cuatro pequeños focos de melanoma en el cerebro.

Es la primera vez que habla públicamente sobre el cáncer que padece desde que reveló la semana pasada que estaba enfermo.

Tras descubrir que padecía esta enfermedad creyó que le quedaban pocas semanas de vida. Sin embargo, se ha mostrado tranquilo y confiado al anunciar que comenzará el tratamiento para la remisión este mismo jueves, si bien ha dicho que "estoy en las manos de Dios, estaré preparado para lo que venga. He tenido una vida maravillosa".

El 12 de agosto, tras una operación del hígado, Carter informó que tenía cáncer y se había extendido a otras partes de su cuerpo. El lacónico mensaje no identificó el cáncer ni dónde se había originado.

Médicos que no participan de su tratamiento han dicho que esas características podrían determinar sus opciones para el tratamiento. Su padre, hermano y dos hermanas murieron de cáncer de páncreas. Su madre también padeció el mal.

"Me voy a ver obligado a reducir mis actividades drásticamente", ha reconocido Carter, conocido por tener una agenda muy activa pese a sus 90 años de edad.

En mayo, Carter interrumpió un viaje a Guyana donde debía monitorear unas elecciones. Su vocera dijo que estaba indispuesto, y él mismo dijo después que sufría un resfriado.

El Centro Carter-el cual el ex presidente fundó junto a su esposa Rosalynn-anunció que le extirparon una pequeña masa tumoral del hígado el 3 de agosto, y nueve días después Carter dijo que la cirugía reveló que era cáncer.

Carter dijo que seguirá enseñando los domingos en la escuela dominical de la Iglesia Bautista Maranatha en la ciudad de Plains, Georgia.

Carter, el presidente número 39 de Estados Unidos, era prácticamente desconocido en la escena nacional cuando derrotó al presidente Gerald Ford en las elecciones de 1976. Pero una serie de crisis de política exterior, en particular la de los rehenes de Irán, significaron su derrota y la victoria de Ronald Reagan.


MAS NOTICIAS

Encuentran sello de 2.600 años con nombre de mujer

La Autoridad de Antigüedades de Israel acaba de hacer público el descubrimiento de dos sellos personales de la época del Primer Templo (800-600 a.C.), hallados en la excavación de Givati, la Ciudad de David, en Jerusalén.

Evangélicos panameños marchan en defensa de familia bíblica

Un sinnúmero de cristianos panameños marcharon este domingo en defensa de la familia tradicional, convocados por la Alianza Evangélica de Panamá.

Activistas pro-vida esperan que retiren fondos a Planned Parenthood

Activistas a favor de la vida esperan que el gobierno de Estados Unidos retire su financiamiento a las clínicas de Planned Parenthood. Esto luego de que una serie de videos revelaron que éstos centros de abortos utilizan partes de bebés como mercancía.

Miles marchan para Jesús en Ecuador

Miles de personas de distintas nacionalidades marcharon para Jesús el pasado sábado por las calles de Guayaquil y Quevedo, en Ecuador.

Hallazgo arqueológico revoluciona historia de época del rey David

En una época en la que el mundo cuestiona la legitimidad del Estado de Israel, el primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, habló sobre un extraordinario hallazgo arqueológico del tiempo del rey David.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

El mejor día de tu vida

REDES SOCIALES