Cronograma de vacunación contra COVID-19: cuándo recibirán la dosis los miembros de mesa


[2021-02-18]

A menos de dos meses de las Elecciones Generales 2021 en Perú, que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya dio a conocer la lista definitiva de los miembros de mesa. Debido a que cumplirán su función en medio de la pandemia a causa del coronavirus, se ha dispuesto la vacunación para todos los que fueron sorteados.


A raíz de que estamos a pocas semanas de los comicios, las personas que desempeñarán dicha labor, tanto titulares como suplentes, desean saber a partir de qué fecha y cómo será la forma en la que recibirán las dosis contra el COVID-19. A continuación, te lo contamos.


¿CUÁNDO SERÁN VACUNADOS LOS MIEMBROS DE MESA?


El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer hace unos días que los miembros de mesa que participarán en las Elecciones 2021 serán vacunados en marzo próximo.


“Particularmente, tendremos especial cuidado con los miembros de mesa porque tienen que estar totalmente vacunados para el 11 de abril. Eso quiere decir que su segunda dosis deben tenerla la cuarto semana de marzo y la primera dosis en la primera semana de marzo”, manifestó.


¿CÓMO SABER SI SOY MIEMBRO DE MESA?


El jueves 18 de febrero, la ONPE habilitó la página web para que el elector pueda consultar con su número de DNI si fue elegido miembro de mesa para las elecciones del 11 de abril, adicionalmente le indicarán dónde le tocará sufragar.


·         https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/



MAS NOTICIAS

Inicia aplicación de segunda dosis a personal de salud de hospitales del Niño de Breña y San Bartolomé

Desde las primeras horas del día se reportaron colas del personal de salud en los exteriores de ambos nosocomios. Se constató orden y distanciamiento social en las filas para evitar posibles contagios de COVID-19.

Junín: Huaico causado por lluvias en Chanchamayo deja 50 viviendas sepultadas y 250 damnificados (FOTOS)

Sectores de Chanchamayo se vieron perjudicados por activación de quebradas a raíz de las intensas lluvias. Viviendas terminaron inundadas y población llora por las pérdidas

Al menos un fallecido y siete desaparecidos tras huaico en Cusco

Casas destruidas, centros poblados incomunicados y grandes daños en la provincia de La Convención

Arribo de vacunas no cambiará la situación

Epidemiólogos e infectólogos advierten que la inmunización contra el COVID-19 puede ayudar a evitar una tercera ola, pero que no detendrá los contagios. Cifras de nuevos infectados y decesos siguen en aumento

Puno: Joven en aparente estado de ebriedad fue rescatado tras estar sumergido en el Lago Titicaca

Serenazgo de la Municipalidad de Puno lo rescató con vida y se encontraba con principios de hipotermia.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

«El Mar Muerto»

REDES SOCIALES