Francisco Sagasti sobre nueva Constitución: “No es momento, es más importante devolver la calma”


[2020-11-20]

Este viernes, durante una entrevista a la cadena Reuters, el presidente de la República, Francisco Sagasti, comentó acerca del pedido de un sector de la población que exige un cambio de Constitución Política tras el final de la crisis política entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.


Sobre dicho escenario, Sagasti manifestó que “no es el momento”, debido a la situación trágica que vivió el país durante la última semana y que produjo la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia.


Acerca de la posibilidad de convocar a un referéndum para que la población exprese su parecer ante dicha posibilidad, el ingeniero aseveró que “no es una prioridad inmediata”.

En esa línea, comentó que será el próximo gobierno el que tome la decisión sobre una eventual nueva Constitución o una reforma a la actual Carta Magna de 1993.


“Creemos que es una tarea que el próximo gobierno libremente elegido por la ciudadana tome la decisión o no, de plantear la reforma de la constitución o una nueva Constitución”, expresó.


Sobre los jóvenes fallecidos, el mandatario se comprometió a que no dejará impune sus decesos producidos tras la marcha nacional del último sábado 14 de noviembre contra el régimen de Manuel Merino.


“No dejaremos impunes de ninguna manera aquellos que han cometido estos actos de violencia y de violación de los derechos humanos, pero tampoco nos pasaremos al otro lado diciendo que toda la policía es así”, añadió.



MAS NOTICIAS

Congreso debatirá el 2 de noviembre la admisión de moción de vacancia contra Martín Vizcarra

La convocatoria para el próximo pleno fue emitida hoy, luego que Manuel Merino descartara que el 31 de octubre se realice el debate sobre la moción contra el presidente Vizcarra.

Policías resguardan hotel del árbitro Julio Bascuñán para evitar agresiones

Con un resguardo de diez efectivos policiales evitan cualquier posible agresión del árbitro tras su accionar en el partido del martes por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Segundo Bono Familiar Universal: ¿puedo ingresar el número de otra persona a la banca celular?

Los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal tendrán la opción de cobrarlo mediante la banca celular del Banco de la Nación, previa inscripción. ¿Qué pasa si no cuento con teléfono personal? Aquí la respuesta.

Perú, el país con la mayor caída de empleos en Latinoamérica por la pandemia

6,7 millones de empleos se perdieron a nivel nacional en el segundo trimestre de 2020, según INEI.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes todo sobre el Halloween?

REDES SOCIALES