Policías resguardan hotel del árbitro Julio Bascuñán para evitar agresiones


[2020-10-14]

Efectivos policiales acudieron este miércoles al hotel en donde se hospeda el árbitro chileno Julio Bascuñán, quien dirigió el partido entre Perú y Brasil por Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, para evitar agresiones en su contra.


El contingente compuesto por al menos 10 agentes busca que el árbitro pueda trasladarse, de Miraflores en donde está ubicado su hotel, al aeropuerto internacional Jorge Chávez sin problemas para retornar a su país.


La selección peruana no pudo lograr su objetivo este martes 13 de octubre tras haber caído por 4-2 en el Estadio Nacional ante Brasil. Más allá del tema deportivo, el árbitro Julio Bascuñán tuvo una actuación influyente en el resultado al cobrar un cuestionable penal a Neymar en el segundo tiempo.


Medios de Chile, como Emol, La Tercera, entre otros, coincidieron en que el desempeño de su compatriota fue polémico porque no revisó en el VAR en jugadas puntuales.


Asimismo, el periodista español Josep Pedrerol, conductor del espacio televisivo ‘El Chiringuito de Jugones’, compartió las imágenes y se mostró sorprendido al ver cómo decenas de policías resguardan al árbitro por temor a represalias.


“Absolutamente blindado por los antidisturbios, blindado para proteger al árbitro. Los ánimos están muy calientes tras el partido de anoche. La tensión en Lima es máxima”, señaló Pedrerol.



MAS NOTICIAS

Segundo Bono Familiar Universal: ¿puedo ingresar el número de otra persona a la banca celular?

Los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal tendrán la opción de cobrarlo mediante la banca celular del Banco de la Nación, previa inscripción. ¿Qué pasa si no cuento con teléfono personal? Aquí la respuesta.

Perú, el país con la mayor caída de empleos en Latinoamérica por la pandemia

6,7 millones de empleos se perdieron a nivel nacional en el segundo trimestre de 2020, según INEI.

Vacunación arrancaría en menos de 10 días

Ensayos clínicos. En solo 10 minutos, se agotaron los cupos para los primeros 3 mil voluntarios de las pruebas en la UPCH. Pasarán por filtros. Falta elegir a otros 3 mil para la UNMSM.

Decretan el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto

A través de un Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano, el gobierno oficializó las medidas que se adoptarán las siguiente semanas como parte de la estrategia para enfrentar el avance de la pandemia.

Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 [VIDEO]

Mandatario Martín Vizcarra señaló que con esta convocatoria cumple con su palabra de dejar el cargo en julio del próximo año. En caso sea necesaria, la segunda vuelta electoral se realizaría el domingo 6 de junio.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

6 consejos para ser mejores padres

REDES SOCIALES