Segundo Bono Familiar Universal: ¿puedo ingresar el número de otra persona a la banca celular?


[2020-10-06]

La banca celular será uno de los métodos que tanto los hogares del área rural y del ámbito urbano podrán utilizar para acceder al bono. Para poder utilizarlo solo deberás registrarte desde el portal del Bono Familiar Universal, plataforma que te indicará los pasos a seguir.


¿Qué pasa si el beneficiario no cuenta con un número de celular? ¿Podrá registrarse para cobrar?


Para que la persona no se vea perjudicada, las autoridades activaron una opción para ese caso. A continuación te lo detallamos.


¿PUEDO INGRESAR EL NÚMERO DE OTRA PERSONA A LA BANCA CELULAR PARA COBRAR EL BONO?


De acuerdo con el portal oficial, el proceso de validación de un número celular es obligatorio para el uso de la banca celular del Banco de la Nación. Lo recomendable es que un beneficiario valide su número de teléfono personal, pero, en caso de no tenerlo, puede registrar el celular de una persona de confianza.

Asimismo, es importante considerar que no se puede validar un mismo celular para el retiro del bono de dos hogares distintos o un número que ya se encuentre usando la aplicación del Banco de la Nación.


REGISTRÉ EL NÚMERO CELULAR PERO NO ME LLEGÓ LA CLAVE, ¿QUÉ HAGO?


Si no te llegó ninguna clave al momento de registrarte solo debes esperar a que se cumple el plazo máximo. De acuerdo con el portal oficial del Bono Familiar Universal, la espera es de 7 a 10 días hábiles.

Cabe mencionar que si el tiempo de espera indicado es superado, deberás contactarte a través de los canales de información del Banco de la Nación.


¿A dónde puedo comunicarme si tengo dudas sobre el bono?

Puedes escribir un correo a consultas@bonouniversalfamiliar.pe o llamar al 680-48 50 o a la línea social gratuita 101.



MAS NOTICIAS

Policías resguardan hotel del árbitro Julio Bascuñán para evitar agresiones

Con un resguardo de diez efectivos policiales evitan cualquier posible agresión del árbitro tras su accionar en el partido del martes por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Perú, el país con la mayor caída de empleos en Latinoamérica por la pandemia

6,7 millones de empleos se perdieron a nivel nacional en el segundo trimestre de 2020, según INEI.

Vacunación arrancaría en menos de 10 días

Ensayos clínicos. En solo 10 minutos, se agotaron los cupos para los primeros 3 mil voluntarios de las pruebas en la UPCH. Pasarán por filtros. Falta elegir a otros 3 mil para la UNMSM.

Decretan el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto

A través de un Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano, el gobierno oficializó las medidas que se adoptarán las siguiente semanas como parte de la estrategia para enfrentar el avance de la pandemia.

Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 [VIDEO]

Mandatario Martín Vizcarra señaló que con esta convocatoria cumple con su palabra de dejar el cargo en julio del próximo año. En caso sea necesaria, la segunda vuelta electoral se realizaría el domingo 6 de junio.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

6 consejos para ser mejores padres

REDES SOCIALES