Perú, el país con la mayor caída de empleos en Latinoamérica por la pandemia


[2020-09-23]

Según el reciente observatorio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el que se analizó, en total, la situación de 20 países a nivel mundial.

Con una caída de empleos del 57,1% para el caso de varones, y de 53,7% en el trabajo femenino, Perú es el primero entre nueve países de Latinoamérica analizados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo sector laboral sufre más por el impacto de la pandemia.

Este drástico nivel de reducción de empleo en nuestro país ha contribuido que, durante el segundo trimestre del año (abril - junio), el grado de inactividad laboral se incremente en un 104%, según revela el sexto Observatorio de la OIT: La COVID19 y el mundo del trabajo, publicado este miércoles.

Cabe indicar que, durante ese período, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que 6,7 millones de empleos se habían perdido a nivel nacional en el segundo trimestre de 2020.

En tanto, las previsiones para el empleo a nivel mundial para el tercer trimestre de este año (julio - setiembre) tampoco son alentadoras. El organismo prevé una disminución de la cantidad de horas de trabajo del 12,1%, equivalente a 345 millones de empleos perdidos a tiempo completo.

“Lo que confirma que la recuperación del empleo seguirá viéndose obstaculizada por los constantes problemas económicos y de salud pública asociados a la crisis de la COVID-19”, señala el documento.

Y en esa línea, se estima que a escala regional, América siga siendo la región más afectada en el tercer trimestre (con arreglo a una disminución de las horas de trabajo del 19,8%.

Mientras que para el cuarto trimestre, se espera que la pérdida de horas de trabajo a escala mundial en el cuarto trimestre de 2020 sea del 8,6%, lo que corresponde a 245 millones de empleos a tiempo completo equivalentes.

"Al tiempo que redoblamos esfuerzos para vencer al virus, debemos adoptar medidas a escala lo antes posible para paliar sus efectos en los planos económico, social y laboral. En particular, fomentar el empleo y la actividad empresarial y garantizar los ingresos”, señaló Guy Ryder, Director General de la OIT.



MAS NOTICIAS

Policías resguardan hotel del árbitro Julio Bascuñán para evitar agresiones

Con un resguardo de diez efectivos policiales evitan cualquier posible agresión del árbitro tras su accionar en el partido del martes por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Segundo Bono Familiar Universal: ¿puedo ingresar el número de otra persona a la banca celular?

Los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal tendrán la opción de cobrarlo mediante la banca celular del Banco de la Nación, previa inscripción. ¿Qué pasa si no cuento con teléfono personal? Aquí la respuesta.

Vacunación arrancaría en menos de 10 días

Ensayos clínicos. En solo 10 minutos, se agotaron los cupos para los primeros 3 mil voluntarios de las pruebas en la UPCH. Pasarán por filtros. Falta elegir a otros 3 mil para la UNMSM.

Decretan el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto

A través de un Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano, el gobierno oficializó las medidas que se adoptarán las siguiente semanas como parte de la estrategia para enfrentar el avance de la pandemia.

Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 [VIDEO]

Mandatario Martín Vizcarra señaló que con esta convocatoria cumple con su palabra de dejar el cargo en julio del próximo año. En caso sea necesaria, la segunda vuelta electoral se realizaría el domingo 6 de junio.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

6 consejos para ser mejores padres

REDES SOCIALES