Decretan el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto


[2020-07-31]

El Ejecutivo decidió ampliar el estado de emergencia a nivel nacional y la cuarentena focalizada, debido al aumento de infectados por corona-virus, tal como consta en el reciente Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano.

“Se va a prorrogar el Estado de Emergencia hasta el 31 de agosto. Es una decisión tomada, lo que estamos haciendo es aprobar el decreto supremo, con cargo a redacción, para poder ver qué provincias de algunas regiones se van a incorporar dentro de la cuarentena focalizada”, anunció más temprano el ministro de Vivienda, Carloz Lozada, en entrevista con TV Perú.

Agregó que esta medida fue recientemente tomada en el último Consejo de Ministros. Precisó que no se aplicaría en Lima una nueva cuarentena y será a nivel de regiones donde los contagios han ido en incremento por la COVID-19.

“Nosotros tenemos todas las semanas en Consejo de Ministros una presentación del Ministerio de Salud, del equipo que hace el seguimiento epidemiológico, la cual ha presentado que ciertas provincias de algunas regiones están presentando un incremento en el nivel de contagio”, manifestó.

“Estamos haciendo un trabajo colegiado para saber en qué zonas (Lima Metropolitana) se dan los contagios”, agregó el ministro.

En estas últimas semanas, las regiones como Arequipa, Ica, Cusco, Huánuco, entre otras, han presentado un colapso en sus hospitales. Solo el último 30 de julio, el número de contagios diarios ascendió a más de 6.000 nuevos casos. En total, el Ministerio de Salud informó que existen 407.492 infectados y 19.021 fallecidos a causa del nuevo corona-virus SARS-CoV-2.

En un Decreto Supremo, el Ejecutivo anunció la ampliación del estado de emergencia nacional y cuarentena, donde especifican las regiones que continuaran en cuarentena.

Mientras tanto, el ministro de Defensa manifestó que el toque de queda deberá continuar para evitar las actividades nocturnas y el incremento de contagios. Por ello, en el Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano, mencionan que se mantendrá el toque de queda a nivel nacional.


MAS NOTICIAS

Policías resguardan hotel del árbitro Julio Bascuñán para evitar agresiones

Con un resguardo de diez efectivos policiales evitan cualquier posible agresión del árbitro tras su accionar en el partido del martes por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Segundo Bono Familiar Universal: ¿puedo ingresar el número de otra persona a la banca celular?

Los beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal tendrán la opción de cobrarlo mediante la banca celular del Banco de la Nación, previa inscripción. ¿Qué pasa si no cuento con teléfono personal? Aquí la respuesta.

Perú, el país con la mayor caída de empleos en Latinoamérica por la pandemia

6,7 millones de empleos se perdieron a nivel nacional en el segundo trimestre de 2020, según INEI.

Vacunación arrancaría en menos de 10 días

Ensayos clínicos. En solo 10 minutos, se agotaron los cupos para los primeros 3 mil voluntarios de las pruebas en la UPCH. Pasarán por filtros. Falta elegir a otros 3 mil para la UNMSM.

Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 [VIDEO]

Mandatario Martín Vizcarra señaló que con esta convocatoria cumple con su palabra de dejar el cargo en julio del próximo año. En caso sea necesaria, la segunda vuelta electoral se realizaría el domingo 6 de junio.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

6 consejos para ser mejores padres

REDES SOCIALES