Martín Vizcarra: Más del 40% dio positivo a COVID-19 en pruebas rápidas en mercado de Surquillo


[2020-05-02]


El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este sábado en conferencia en vivo que el Ejecutivo continúa con las visitas inopinadas a mercados y centro de abasto en la ciudad de Lima. Luego que el Mercado de Caquetá, en San Martin de Porres, presentara 163 casos positivos a la COVID-19, el mandatario informó de otra visita al Mercado San Felipe de Surquillo.

"De 631 personas que fueron muestreadas, ¿saben cuántos dieron positivo al COVID-19? 261 positivos, más del 40% de contagiados. Este es el riesgo que tenemos en los mercados si no respetamos el distanciamiento, las normas de limpieza para ir y comprar artículos de primera necesidad", dijo Martín Vizcarra.



MAS NOTICIAS

Perú, el país con la mayor caída de empleos en Latinoamérica por la pandemia

6,7 millones de empleos se perdieron a nivel nacional en el segundo trimestre de 2020, según INEI.

Vacunación arrancaría en menos de 10 días

Ensayos clínicos. En solo 10 minutos, se agotaron los cupos para los primeros 3 mil voluntarios de las pruebas en la UPCH. Pasarán por filtros. Falta elegir a otros 3 mil para la UNMSM.

Decretan el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto

A través de un Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano, el gobierno oficializó las medidas que se adoptarán las siguiente semanas como parte de la estrategia para enfrentar el avance de la pandemia.

Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 [VIDEO]

Mandatario Martín Vizcarra señaló que con esta convocatoria cumple con su palabra de dejar el cargo en julio del próximo año. En caso sea necesaria, la segunda vuelta electoral se realizaría el domingo 6 de junio.

Infectados por coronavirus asciende a 240.908 en el Perú

Hasta el miércoles 17 de junio, el Ministerio de Salud reportó 3.752 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Taxista venció al coronavirus tras permanecer 20 días en UCI

Julián Vela fue dado de alta luego de librar una dura batalla contra la COVID-19. Él pidió a la población quedarse en sus casa.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

3 consejos bíblicos para superar la pereza

REDES SOCIALES