Martín Vizcarra anuncia la suspensión de clases hasta el 30 de marzo


[2020-03-11]

El presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra anunció que las clases en los colegios estatales y particulares se postergarían hasta fines de marzo. Esto debido a los últimos casos de coronavirus presentados en el país y el aumento de pacientes a 13 por COVID-19.

“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó el mandatario.

“Tenemos la obligación de cuidar la salud de todos los peruanos, niños y estudiantes. El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país a fin de mantener las condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud”, indicó.

El mandatario pidió la calma de los ciudadanos por la suspensión de clases hasta fines de marzo. Además, exhortó con las medidas de higiene y el lavado de manos permanentes por la población.

“Esta transferencia ayudará en una mejora en el sistema educativo y también en las medidas de salubridad brindadas. Un refuerzo en todo, ya que serán dos semanas sin clases”, indicó Vizcarra.

MAS NOTICIAS

Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 [VIDEO]

Mandatario Martín Vizcarra señaló que con esta convocatoria cumple con su palabra de dejar el cargo en julio del próximo año. En caso sea necesaria, la segunda vuelta electoral se realizaría el domingo 6 de junio.

Infectados por coronavirus asciende a 240.908 en el Perú

Hasta el miércoles 17 de junio, el Ministerio de Salud reportó 3.752 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Taxista venció al coronavirus tras permanecer 20 días en UCI

Julián Vela fue dado de alta luego de librar una dura batalla contra la COVID-19. Él pidió a la población quedarse en sus casa.

Taxista venció al coronavirus tras permanecer 20 días en UCI

Julián Vela fue dado de alta luego de librar una dura batalla contra la COVID-19. Él pidió a la población quedarse en sus casa.

Martín Vizcarra: Más del 40% dio positivo a COVID-19 en pruebas rápidas en mercado de Surquillo

Tras los preocupantes resultados que arrojó una visita al Mercado de Caquetá, el Ejecutivo realizó otro muestreo en el Mercado San Felipe de Surquillo, donde 261 personas de 631 dieron positivo al nuevo coronavirus.

Minsa: sube a 155 el número de casos confirmados con nuevo coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre 155 casos positivos de COVID-19 tras analizar más de 3000 muestras sospechosas.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES