Martín Vizcarra anuncia la suspensión de clases hasta el 30 de marzo


[2020-03-11]

El presidente de la RepúblicaMartín Vizcarra anunció que las clases en los colegios estatales y particulares se postergarían hasta fines de marzo. Esto debido a los últimos casos de coronavirus presentados en el país y el aumento de pacientes a 13 por COVID-19.

“Se ha decidido postergar el inicio del año escolar hasta el lunes 30 de marzo. Esta medida también incluirá a los colegios particulares”, mencionó el mandatario.

“Tenemos la obligación de cuidar la salud de todos los peruanos, niños y estudiantes. El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá 165 millones de soles para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país a fin de mantener las condiciones adecuadas de salubridad y proteger la salud”, indicó.

El mandatario pidió la calma de los ciudadanos por la suspensión de clases hasta fines de marzo. Además, exhortó con las medidas de higiene y el lavado de manos permanentes por la población.

“Esta transferencia ayudará en una mejora en el sistema educativo y también en las medidas de salubridad brindadas. Un refuerzo en todo, ya que serán dos semanas sin clases”, indicó Vizcarra.

MAS NOTICIAS

Minsa: sube a 155 el número de casos confirmados con nuevo coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre 155 casos positivos de COVID-19 tras analizar más de 3000 muestras sospechosas.

Casos de coronavirus en Perú suben a 11, según ministra de salud

Esta mañana se confirmó que se incrementaron los casos de pacientes con COVID-19, entre ellos, una menor de edad.

Reprograman audiencia de pedido de extradición para Alejandro Toledo y Eliane Karp

La razón del cambio de fecha fue porque la defensa legal de Alejandro Toledo no fue notificada y no pudo hacer uso de la palabra.

Jueza dictó prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

Jueza dictó 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

Martín Vizcarra: Cambios en el gabinete “eran convenientes”

Presidente Martín Vizcarra señaló también que la lucha contra la corrupción que emprende su Gobierno ha generado que partidos se sientan “afectados” en las últimas elecciones.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES