Martín Vizcarra: Cambios en el gabinete “eran convenientes”


[2020-02-14]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este viernes desde Moquegua que los recientes cambios en el gabinete ministerial “eran convenientes”.

Las nuevas designaciones, acotó el jefe del Estado, fueron consensuadas con el primer ministro, Vicente Zeballos, “en función de diferentes aspectos”.

“Los cambios de ministros se han dado porque hemos hecho una evaluación con el premier, y en función de diferentes aspectos, hemos visto conveniente hacer cambios en estas carteras”, indicó el mandatario.

Efectivamente, el último jueves juraron sus nuevos cargos los flamantes titulares de las carteras Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Educación (MINEDU), Energía y Minas (MINEM) y Transportes y Comunicaciones (MTC), en el Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno.

Los nuevos ministros son, en ese orden: Fernando Castañeda, Carlos Benavides, Susana Vilca y Carlos Lozada, quienes suceden en sus cargos a Ana Revilla, Flor Pablo, Juan Carlos Liu y Edmer Trujillo.

Sobre los cambios, Martín Vizcarra señaló que estos fortalecerán el trabajo de las carteras del MINJUS, Educación, Energía y Minas y el MTC.

En ese orden, el jefe del Estado remarcó los lineamientos de su Gobierno, e indicó que las nuevas designaciones de ministros continuarán con estas directrices.

“Hicimos formales cinco lineamientos: luchar contra la corrupción, tener instituciones sólidas, crecimiento, desarrollo social y descentralización. Puede haber cambios de algunas personas, pero los lineamientos son los mismos”, aseguró el mandatario.


MAS NOTICIAS

Reprograman audiencia de pedido de extradición para Alejandro Toledo y Eliane Karp

La razón del cambio de fecha fue porque la defensa legal de Alejandro Toledo no fue notificada y no pudo hacer uso de la palabra.

Jueza dictó prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

Jueza dictó 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

Luis Castañeda: PJ evalúa prisión preventiva en su contra

El Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde Luis Castañeda, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra. Compartir en Facebook

Vicente Zeballos: “En América Latina, Perú mantiene la mayor solidez en su performance económica”

El primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró este viernes que el Perú tiene una economía sólida.

César Villanueva es detenido por presunto tráfico de influencias

De acuerdo al Ministerio Público, Villanueva se contactó con dos fiscales a través de un tercero para que lo ayuden en la investigación del caso Odebrecht.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES