Martín Vizcarra: Cambios en el gabinete “eran convenientes”


[2020-02-14]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este viernes desde Moquegua que los recientes cambios en el gabinete ministerial “eran convenientes”.

Las nuevas designaciones, acotó el jefe del Estado, fueron consensuadas con el primer ministro, Vicente Zeballos, “en función de diferentes aspectos”.

“Los cambios de ministros se han dado porque hemos hecho una evaluación con el premier, y en función de diferentes aspectos, hemos visto conveniente hacer cambios en estas carteras”, indicó el mandatario.

Efectivamente, el último jueves juraron sus nuevos cargos los flamantes titulares de las carteras Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), Educación (MINEDU), Energía y Minas (MINEM) y Transportes y Comunicaciones (MTC), en el Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno.

Los nuevos ministros son, en ese orden: Fernando Castañeda, Carlos Benavides, Susana Vilca y Carlos Lozada, quienes suceden en sus cargos a Ana Revilla, Flor Pablo, Juan Carlos Liu y Edmer Trujillo.

Sobre los cambios, Martín Vizcarra señaló que estos fortalecerán el trabajo de las carteras del MINJUS, Educación, Energía y Minas y el MTC.

En ese orden, el jefe del Estado remarcó los lineamientos de su Gobierno, e indicó que las nuevas designaciones de ministros continuarán con estas directrices.

“Hicimos formales cinco lineamientos: luchar contra la corrupción, tener instituciones sólidas, crecimiento, desarrollo social y descentralización. Puede haber cambios de algunas personas, pero los lineamientos son los mismos”, aseguró el mandatario.


MAS NOTICIAS

Taxista venció al coronavirus tras permanecer 20 días en UCI

Julián Vela fue dado de alta luego de librar una dura batalla contra la COVID-19. Él pidió a la población quedarse en sus casa.

Taxista venció al coronavirus tras permanecer 20 días en UCI

Julián Vela fue dado de alta luego de librar una dura batalla contra la COVID-19. Él pidió a la población quedarse en sus casa.

Martín Vizcarra: Más del 40% dio positivo a COVID-19 en pruebas rápidas en mercado de Surquillo

Tras los preocupantes resultados que arrojó una visita al Mercado de Caquetá, el Ejecutivo realizó otro muestreo en el Mercado San Felipe de Surquillo, donde 261 personas de 631 dieron positivo al nuevo coronavirus.

Minsa: sube a 155 el número de casos confirmados con nuevo coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre 155 casos positivos de COVID-19 tras analizar más de 3000 muestras sospechosas.

Martín Vizcarra anuncia la suspensión de clases hasta el 30 de marzo

Esta mañana, el mandatario confirmó la postergación del año escolar hasta la última semana de marzo tanto para colegios particulares y estatales por los últimos 13 casos de COVID-19.

Casos de coronavirus en Perú suben a 11, según ministra de salud

Esta mañana se confirmó que se incrementaron los casos de pacientes con COVID-19, entre ellos, una menor de edad.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES