Luis Castañeda: PJ evalúa prisión preventiva en su contra


[2020-02-10]

La jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, evaluará este lunes 10 el requerimiento fiscal de prisión preventiva contra el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, el presidente de Podemos Perú, José Luis Luna Gálvez, y la exfuncionaria Giselle Zegarra.

El último jueves 6, la magistrada dispuso que la audiencia se reanude a las 09:00 horas de este lunes, en el edificio Carlos Zavala, en el Centro de Lima, debido a que la anterior jornada judicial fue suspendida por los abogados de los investigados, quienes manifestaron que tuvieron poco tiempo para preparar los documentos para afrontar el requerimiento del Ministerio Público.

La fiscal Milagros Salazar, integrante del Equipo Especial Lava Jato, investiga a Castañeda, Luna y Zegarra por presuntamente haber recibido dinero ilícito durante la campaña electoral del exburgomaestre por parte de las constructoras brasileñas Odebrecht OAS a cambio de favorecerlas con licitaciones.


MAS NOTICIAS

Taxista venció al coronavirus tras permanecer 20 días en UCI

Julián Vela fue dado de alta luego de librar una dura batalla contra la COVID-19. Él pidió a la población quedarse en sus casa.

Taxista venció al coronavirus tras permanecer 20 días en UCI

Julián Vela fue dado de alta luego de librar una dura batalla contra la COVID-19. Él pidió a la población quedarse en sus casa.

Martín Vizcarra: Más del 40% dio positivo a COVID-19 en pruebas rápidas en mercado de Surquillo

Tras los preocupantes resultados que arrojó una visita al Mercado de Caquetá, el Ejecutivo realizó otro muestreo en el Mercado San Felipe de Surquillo, donde 261 personas de 631 dieron positivo al nuevo coronavirus.

Minsa: sube a 155 el número de casos confirmados con nuevo coronavirus en el Perú

El Ministerio de Salud informó este jueves sobre 155 casos positivos de COVID-19 tras analizar más de 3000 muestras sospechosas.

Martín Vizcarra anuncia la suspensión de clases hasta el 30 de marzo

Esta mañana, el mandatario confirmó la postergación del año escolar hasta la última semana de marzo tanto para colegios particulares y estatales por los últimos 13 casos de COVID-19.

Casos de coronavirus en Perú suben a 11, según ministra de salud

Esta mañana se confirmó que se incrementaron los casos de pacientes con COVID-19, entre ellos, una menor de edad.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES