César Villanueva es detenido por presunto tráfico de influencias


[2019-11-26]

El excongresista César Villanueva fue detenido este martes en su vivienda de Magdalena del Mar, Lima, por el presunto delito de tráfico de influencias.

La medida, que fue ordenada por el juez supremo Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, comprende que el extitular del Consejo de Ministros sea detenido de forma preliminar por siete días, además de el allanamiento de los inmuebles vinculados a él.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el también exgobernador regional de San Martín se habría contactado contactó con el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, Titular de la Fiscalía de Lima Norte, y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, a través del ciudadano José María Santisteban Zurita, para que lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

Como parte de la diligencia, según fuentes de La República, Rossel Alvarado y Chafloque Chávez fueron intervenidos en la sede de la Fiscalía de Lima Norte, en Independencia.


MAS NOTICIAS

Reprograman audiencia de pedido de extradición para Alejandro Toledo y Eliane Karp

La razón del cambio de fecha fue porque la defensa legal de Alejandro Toledo no fue notificada y no pudo hacer uso de la palabra.

Jueza dictó prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

Jueza dictó 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio

Martín Vizcarra: Cambios en el gabinete “eran convenientes”

Presidente Martín Vizcarra señaló también que la lucha contra la corrupción que emprende su Gobierno ha generado que partidos se sientan “afectados” en las últimas elecciones.

Luis Castañeda: PJ evalúa prisión preventiva en su contra

El Ministerio Público pide 36 meses de prisión preventiva contra el exalcalde Luis Castañeda, José Luna Gálvez y Giselle Zegarra. Compartir en Facebook

Vicente Zeballos: “En América Latina, Perú mantiene la mayor solidez en su performance económica”

El primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró este viernes que el Perú tiene una economía sólida.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES