César Villanueva es detenido por presunto tráfico de influencias


[2019-11-26]

El excongresista César Villanueva fue detenido este martes en su vivienda de Magdalena del Mar, Lima, por el presunto delito de tráfico de influencias.

La medida, que fue ordenada por el juez supremo Hugo Núñez Julca, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, comprende que el extitular del Consejo de Ministros sea detenido de forma preliminar por siete días, además de el allanamiento de los inmuebles vinculados a él.

De acuerdo a la tesis del Ministerio Público, el también exgobernador regional de San Martín se habría contactado contactó con el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado, Titular de la Fiscalía de Lima Norte, y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, a través del ciudadano José María Santisteban Zurita, para que lo ayuden en la investigación en su contra por el caso Odebrecht.

Como parte de la diligencia, según fuentes de La República, Rossel Alvarado y Chafloque Chávez fueron intervenidos en la sede de la Fiscalía de Lima Norte, en Independencia.


MAS NOTICIAS

Perú, el país con la mayor caída de empleos en Latinoamérica por la pandemia

6,7 millones de empleos se perdieron a nivel nacional en el segundo trimestre de 2020, según INEI.

Vacunación arrancaría en menos de 10 días

Ensayos clínicos. En solo 10 minutos, se agotaron los cupos para los primeros 3 mil voluntarios de las pruebas en la UPCH. Pasarán por filtros. Falta elegir a otros 3 mil para la UNMSM.

Decretan el estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto

A través de un Decreto Supremo publicado en el Diario El Peruano, el gobierno oficializó las medidas que se adoptarán las siguiente semanas como parte de la estrategia para enfrentar el avance de la pandemia.

Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021 [VIDEO]

Mandatario Martín Vizcarra señaló que con esta convocatoria cumple con su palabra de dejar el cargo en julio del próximo año. En caso sea necesaria, la segunda vuelta electoral se realizaría el domingo 6 de junio.

Infectados por coronavirus asciende a 240.908 en el Perú

Hasta el miércoles 17 de junio, el Ministerio de Salud reportó 3.752 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Taxista venció al coronavirus tras permanecer 20 días en UCI

Julián Vela fue dado de alta luego de librar una dura batalla contra la COVID-19. Él pidió a la población quedarse en sus casa.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

3 consejos bíblicos para superar la pereza

REDES SOCIALES