Miraflores ahora dice que sanciones no aplican a ciclistas


[2019-05-07]

Tras la publicación de las restricciones para ciclistas y peatones en Miraflores –que fueron cuestionadas por gran parte de la ciudadanía y especialistas– el municipio distrital aclaró que las sanciones se aplicarán solo a las empresas de alquiler de scooters y a las que brindan servicio delivery con bicicletas.

"La ordenanza ha sido malinterpretada. No habrá sanciones para los peatones ni ciclistas", aseveró Carlos Ramírez Alzamora, gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad de Miraflores.

Según el representante del municipio miraflorino, la ordenanza 518, que regula y promueve la convivencia en espacios públicos, señala que la sanción será para los agentes económicos, es decir, para la empresa o para los conductores "solidariamente responsables".

También indicó que solo es de carácter obligatorio el registro de las bicicletas que son destinadas al servicio delivery, mientras que para el uso particular será voluntario.

Sin embargo, no es lo que se lee en la referida norma, pues en el artículo 18 se señala que "adicionalmente se implementará el registro de vehículos de micromovilidad de uso particular". Incluso, en el inciso "b" se orienta cómo debe ser la correcta inscripción.

"La ordenanza tiene información ambigua. No estamos satisfechos con la aclaración, por lo que tendremos una reunión con el municipio", indicó la asociación Actibícimo, que impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte masivo.+

Sobre la restricción destinada a los peatones que acostumbran correr, saltar o caminar con audífonos en las calles de Miraflores, Ramírez Alzamora dijo que son pautas "de carácter educativo y no restrictivo", las cuales fueron recogidas del Reglamento Nacional de Tránsito, así como de organismos internacionales.

El representante agregó que todas las especificaciones estarán publicadas en un decreto de alcaldía "para que nadie interprete a su manera la ordenanza".

Asimismo, indicó que ayer se dio inicio a la "marcha blanca" de 90 días, plazo en el que no se sancionará a ninguna empresa, y se continuará con la campaña de información sobre la norma que regula el transporte. 

Defensoría analizará ordenanza 518

- A través de su cuenta oficial de Twitter, la Defensoría del Puebloaseguró que se encuentra analizando la ordenanza ante las quejas sobre las condiciones de movilidad en Miraflores, a fin de evaluar la razonabilidad de sus disposiciones.

- La comuna de Miraflores indicó que implementará mil estacionamientos para vehículos sostenibles así como 20 kilómetros de ciclovías.


MAS NOTICIAS

José Luis Lecaros: 'Lamentablemente Martín Vizcarra fue elegido para presidir consejo de reforma judicial'

El presidente del Poder Judicial dijo que permanece dentro de este consejo porque está interesado en la reforma de su sector.

Miraflores: se registró incendio en departamento del cuarto piso de edificio

Se están evacuando a los residentes de edificio a pocas cuadras del parque Kennedy.

Sunedu aclara a Federación Médica Peruana sobre títulos de segunda especialidad

Explicó que el convenio suscrito no permite que las universidades admitan a nuevos solicitantes a programas de segunda especialidad mediante evaluación por competencias.

Sauce, el otro pueblo asolado por el sismo se levanta de entre los escombros

En San MartÍn. Distrito de 6 mil habitantes está sin agua desde el domingo. Decenas de casas han colapsado, pero ya empezó a llegar la ayuda. En Lagunas la calma está regresando.

La Desnutrición y la Anemia sin reducción visible

Medición nacional. Resultados de la ENDES 2018 revelan los avances y retrocesos del Estado en su lucha por reducir males que afectan a la niñez. El embarazo es otro indicador que no varía desde el 2015. Afecta al 12,6% de adolescentes.

Identidad sexual: en el Perú hay 172 juicios por cambio de género y nombre en DNI

Duro camino. Según el Reniec, apela porque no existe normativa que regule dichas modificaciones. La Defensoría del Pueblo exige que el Congreso debata proyecto de Ley de Identidad de Género.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES