Menor roba con cuchillo a sanguchera y llora al ser intervenido en Arequipa


[2019-03-08]

Reducido, lleno de impotencia y con un llanto desconsolador terminó un menor de 15 años de iniciales F. S. A. tras ser capturado y llevado a la comisaría de Santa Marta por haber robado a una sanguchera en el Cercado de Arequipa. El adolescente utilizó un cuchillo de cocina para cometer la fechoría. 

Ángela V. M. (18) se encontraba en la esquina de las calles Colón y San José con su carrito sanguchero, como todos los días, cuando, al promediar las 1:11 horas de la madrugada de este viernes fue amenazada por el menor. Durante el robo, le arrebató todo el dinero de las ventas del día que en total era de S/ 68.00.

Felizmente, una unidad móvil de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa se encontraba por la zona y respondió ante los gritos de ayuda de la joven vendedora. Los agentes emprendieron la captura

Tras cerrarle el paso por la plaza España, entre las calles San Pedro y el pasaje Santa Rosa, efectivos lograron detenerlo. El menor, al verse reducido, entre lágrimas señaló que tenía problemas económicos y por eso decidió perpetrar el robo.

El adolescente fue trasladado a la comisaría de San Marta. Será entregado a la Fiscalía de Famila.

Muy cerca del lugar de la intervención se encontró el dinero y el arma que fueron arrojados durante la fuga.


MAS NOTICIAS

Identidad sexual: en el Perú hay 172 juicios por cambio de género y nombre en DNI

Duro camino. Según el Reniec, apela porque no existe normativa que regule dichas modificaciones. La Defensoría del Pueblo exige que el Congreso debata proyecto de Ley de Identidad de Género.

La reconstrucción pendiente en Lima a dos años de El Niño

Deficiencias. Autoridad para la Reconstrucción detectó más de 3 mil obras sin avances, pero culpa a los alcaldes. Se agilizará aprobación de expedientes técnicos.

Mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Materno Perinatal

La primera persona en preservar sus óvulos en esta institución del Ministerio de Salud fue una joven de 26 años.

Miraflores ahora dice que sanciones no aplican a ciclistas

Aclaración. Municipio señala que ordenanza fue “malinterpretada”. Solo serán sancionadas las empresas que alquilan scooters y dan servicio delivery con bicicletas.

Niñas, no madres: cuando se niega un aborto terapéutico

Historias. Este año murió una menor que no accedió a este procedimiento y otra perdió a su bebé tras dar a luz. Personal médico alerta que hay deficiente implementación del aborto terapéutico. El 2018, el Minsa registró más de 200 casos. Estado ha admitid

Alistan aplicativo municipal para 78 mil taxis de Lima

Esperan visto bueno del MTC. Se entregará de forma gratuita a vehículos inscritos en el Setame y además se incorporará a miles de informales. Taxistas piden que les cobren comisión de S/ 10 diarios.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES