Susto en Surco por caída de avioneta con dos tripulantes FAP


[2019-02-05]

A las 11:16 a.m., la tranquilidad de la cuadra 6 de la avenida Surco se vio interrumpida por una avioneta blanca de franjas anaranjadas que, primero, se chocó contra dos postes de alumbrado público y, luego, se estrelló sobre una camioneta y una motocicleta que estaban estacionadas.

De pronto, de la nave salió ileso uno de los dos tripulantes, y algunos vecinos –después del susto– fueron en auxilio de ellos; mientras que otros llamaron a los bomberos.

Así, al poco tiempo, se conoció que la avioneta era una de instrucción y pertenecía a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


Los tripulantes que se salvaron de milagro fueron identificados como los capitanes FAP Julio César Pinedo Centurión y Juan Carlos Valdivia Rodríguez, que resultaron con lesiones leves tras el aparatoso aterrizaje.

“En circunstancias en que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento, el avión de modelo Alarus CH-2000 sufrió este accidente”, explicó, a través de un comunicado, la Fuerza Aérea.

Según se supo, ambos oficiales de la FAP salieron de la base aérea de Las Palmas a las 9:50 de la mañana, con el fin de comprobar el estado de las avionetas antes de las prácticas.

No obstante, ya en el aire y de regreso a la base, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico en el motor, lo que ocasionó su obligado descenso. Según testigos del lugar, el piloto Julio César Pinedo Centurión realizó diversas maniobras para no impactar con viviendas o autos en marcha y ocasionar una tragedia.

Tras el impacto, el copiloto Juan Carlos Valdivia Rodríguez intentó salir de la avioneta. Sin embargo, tenía contusiones, por lo que tuvo que ser auxiliado por los vecinos hasta que llegara la ambulancia. En tanto, el piloto se quedó atrapado entre los fierros retorcidos y recién una hora después pudo ser rescatado por los policías y bomberos que llegaron a la emergencia. Él tenía múltiples heridas en la cabeza, por lo que, junto con su compañero, fueron llevados al hospital de la FAP ubicado en Miraflores.

Tras el accidente, el director de Comunicaciones de la FAP, Robert Baxería, afirmó que los daños materiales ocasionados serán asumidos íntegramente por el seguro de la institución.

Además, en un plazo máximo de 30 días, la Junta de Investigación de Accidentes determinará las causas del accidente. Al cierre de la nota, el titular de la 12ª Fiscalía Militar Policial dispuso que las acciones estén a cargo de la Fuerza Aérea.

Heridos 

Piloto. Julio César Pinedo Centurión realizó maniobras para evitar tragedia.

Copiloto. Juan Carlos Valdivia Rodríguez salió por su cuenta de la nave.

Helicóptero aterrizó en la avenida Brasil 

Horas después, un helicóptero de la Policía aterrizó de emergencia en plena Av. Brasil en Jesús María, al frente de su hospital, lo que causó gran sorpresa entre los vecinos. La nave trasladaba al nosocomio a un efectivo policial que fue evacuado desde la ciudad de Tingo María.

El agente PNP se encuentra grave, tras una caída desde un tercer piso. El hecho se produjo a las 4:30 de la tarde, 10 minutos antes de que el helicóptero realice el inusual aterrizaje. La Policía de Tránsitocerró dicha zona para que el herido sea llevado de inmediato al hospital.


MAS NOTICIAS

Juan Guaidó convoca marcha para exigir el ingreso de ayuda a Venezuela

"Este 12 de febrero, Venezuela le habla a la FANB", es la frase utilizada por Juan Guaidó para convocar a la protesta este próximo martes.

Autoridades intervienen otro albergue informal y rescatan a 21 menores

En Puente Piedra. Fiscalía de Familia y personal de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer acudieron a centro de rehabilitación ‘Restaurando Vidas’ donde varios menores convivían con adultos con problemas de drogas.

Autoridades intervienen otro albergue informal y rescatan a 21 menores

En Puente Piedra. Fiscalía de Familia y personal de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer acudieron a centro de rehabilitación ‘Restaurando Vidas’ donde varios menores convivían con adultos con problemas de drogas.

Alerta en Chosica y Chaclacayo por 15 puntos críticos a lo largo del río Rímac

Temor y reclamo. Ante el anuncio de lluvias en la sierra, los vecinos denuncian la falta de labores preventivas. Según ANA, anterior gestión no presentó informe sobre limpieza de cauce.

Boda acaba en tragedia: 15 mueren tras colapso de hotel en Apurímac

También hay 32 heridos. Una de las paredes y el techo del local donde se celebraba el matrimonio se derrumbaron por las fuertes lluvias. Los recién casados se salvaron, pero no sus familiares y amigos, entre ellos docentes, que murieron sepultados.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es realmente bueno seguir el corazón?

REDES SOCIALES