Susto en Surco por caída de avioneta con dos tripulantes FAP


[2019-02-05]

A las 11:16 a.m., la tranquilidad de la cuadra 6 de la avenida Surco se vio interrumpida por una avioneta blanca de franjas anaranjadas que, primero, se chocó contra dos postes de alumbrado público y, luego, se estrelló sobre una camioneta y una motocicleta que estaban estacionadas.

De pronto, de la nave salió ileso uno de los dos tripulantes, y algunos vecinos –después del susto– fueron en auxilio de ellos; mientras que otros llamaron a los bomberos.

Así, al poco tiempo, se conoció que la avioneta era una de instrucción y pertenecía a la Fuerza Aérea del Perú (FAP).


Los tripulantes que se salvaron de milagro fueron identificados como los capitanes FAP Julio César Pinedo Centurión y Juan Carlos Valdivia Rodríguez, que resultaron con lesiones leves tras el aparatoso aterrizaje.

“En circunstancias en que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento, el avión de modelo Alarus CH-2000 sufrió este accidente”, explicó, a través de un comunicado, la Fuerza Aérea.

Según se supo, ambos oficiales de la FAP salieron de la base aérea de Las Palmas a las 9:50 de la mañana, con el fin de comprobar el estado de las avionetas antes de las prácticas.

No obstante, ya en el aire y de regreso a la base, la aeronave sufrió un desperfecto mecánico en el motor, lo que ocasionó su obligado descenso. Según testigos del lugar, el piloto Julio César Pinedo Centurión realizó diversas maniobras para no impactar con viviendas o autos en marcha y ocasionar una tragedia.

Tras el impacto, el copiloto Juan Carlos Valdivia Rodríguez intentó salir de la avioneta. Sin embargo, tenía contusiones, por lo que tuvo que ser auxiliado por los vecinos hasta que llegara la ambulancia. En tanto, el piloto se quedó atrapado entre los fierros retorcidos y recién una hora después pudo ser rescatado por los policías y bomberos que llegaron a la emergencia. Él tenía múltiples heridas en la cabeza, por lo que, junto con su compañero, fueron llevados al hospital de la FAP ubicado en Miraflores.

Tras el accidente, el director de Comunicaciones de la FAP, Robert Baxería, afirmó que los daños materiales ocasionados serán asumidos íntegramente por el seguro de la institución.

Además, en un plazo máximo de 30 días, la Junta de Investigación de Accidentes determinará las causas del accidente. Al cierre de la nota, el titular de la 12ª Fiscalía Militar Policial dispuso que las acciones estén a cargo de la Fuerza Aérea.

Heridos 

Piloto. Julio César Pinedo Centurión realizó maniobras para evitar tragedia.

Copiloto. Juan Carlos Valdivia Rodríguez salió por su cuenta de la nave.

Helicóptero aterrizó en la avenida Brasil 

Horas después, un helicóptero de la Policía aterrizó de emergencia en plena Av. Brasil en Jesús María, al frente de su hospital, lo que causó gran sorpresa entre los vecinos. La nave trasladaba al nosocomio a un efectivo policial que fue evacuado desde la ciudad de Tingo María.

El agente PNP se encuentra grave, tras una caída desde un tercer piso. El hecho se produjo a las 4:30 de la tarde, 10 minutos antes de que el helicóptero realice el inusual aterrizaje. La Policía de Tránsitocerró dicha zona para que el herido sea llevado de inmediato al hospital.


MAS NOTICIAS

Identidad sexual: en el Perú hay 172 juicios por cambio de género y nombre en DNI

Duro camino. Según el Reniec, apela porque no existe normativa que regule dichas modificaciones. La Defensoría del Pueblo exige que el Congreso debata proyecto de Ley de Identidad de Género.

La reconstrucción pendiente en Lima a dos años de El Niño

Deficiencias. Autoridad para la Reconstrucción detectó más de 3 mil obras sin avances, pero culpa a los alcaldes. Se agilizará aprobación de expedientes técnicos.

Mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Materno Perinatal

La primera persona en preservar sus óvulos en esta institución del Ministerio de Salud fue una joven de 26 años.

Miraflores ahora dice que sanciones no aplican a ciclistas

Aclaración. Municipio señala que ordenanza fue “malinterpretada”. Solo serán sancionadas las empresas que alquilan scooters y dan servicio delivery con bicicletas.

Niñas, no madres: cuando se niega un aborto terapéutico

Historias. Este año murió una menor que no accedió a este procedimiento y otra perdió a su bebé tras dar a luz. Personal médico alerta que hay deficiente implementación del aborto terapéutico. El 2018, el Minsa registró más de 200 casos. Estado ha admitid

Alistan aplicativo municipal para 78 mil taxis de Lima

Esperan visto bueno del MTC. Se entregará de forma gratuita a vehículos inscritos en el Setame y además se incorporará a miles de informales. Taxistas piden que les cobren comisión de S/ 10 diarios.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES