Cercado: policía abatió de balazo en la cabeza a presunto delincuente que intentó asaltarlo


[2019-01-24]

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) mató a balazos a un presunto delincuente que junto a sus cómplices intentó robarle el vehículo con el que el uniformado laboraba como taxista en su día de franco.

El hecho ocurrió en Barrios Altos, en el Cercado de Lima; el Suboficial de Tercera Joel Falcón Malpartida, de 27 años de edad,  habría salido como de costumbre a realizar el servicio de taxi por aplicativo cuando fue solicitado por un pasajero que le pidió que lleve hasta el cruce del jirones Maynas y Centro Escolar.

Al llegar al punto de destino, otros dos hombres se acercaron al vehículo con el fin de reducir al policía, en tanto que el joven que se encontraba en la parte trasera del auto empezó a forcejear con el chofer para quitarle las llaves.

Segundos después y en acto se defensa propia, el efectivo sacó su arma de reglamento y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del presunto delincuente que había fingido ser un pasajero, identificado como Julio Manuel Méndez Lozada de 19 años de edad, informó América Noticias.

Tras lo sucedido, el So3 llamó a sus colegas del Escuadrón de Emergencia Centro, quienes lo ayudan y trasladan al joven herido hasta el Hospital Dos de Mayo, sin embargo, perdió la vida al poco tiempo.

Falcón Malpartida fue trasladado hasta la sede Centro del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri), donde aún se realizan las investigaciones del caso. él ya pasó los exámenes del médico legista y se alista a someterse a la prueba de absorción atómica.

América Noticias indicó que el policía y su familia habría pedido apoyo al Ministerio del Interior pues se encuentran muy consternados por el hecho.

El citado medio pudo corroborar que la lugar donde sucedió el hecho queda muy cerca de la dirección consignada por la persona fallecida en su ficha del Reniec, por lo que se presume que habría 'sembrado' al taxista para evitar hacer más fácil el atraco.

Por su parte, el general Máximo Ramírez, defensor general de la Policía Nacional, recordó que a pesar que el efectivo detenido se encontraba en su día de franco, eso no quita el hecho que como policía puede hacer uso de arma de reglamento.

Asimismo, agregó que dictar prisión contra un agente que actúa contra delincuencia "sería un mal mensaje".



MAS NOTICIAS

Juan Guaidó convoca marcha para exigir el ingreso de ayuda a Venezuela

"Este 12 de febrero, Venezuela le habla a la FANB", es la frase utilizada por Juan Guaidó para convocar a la protesta este próximo martes.

Autoridades intervienen otro albergue informal y rescatan a 21 menores

En Puente Piedra. Fiscalía de Familia y personal de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer acudieron a centro de rehabilitación ‘Restaurando Vidas’ donde varios menores convivían con adultos con problemas de drogas.

Autoridades intervienen otro albergue informal y rescatan a 21 menores

En Puente Piedra. Fiscalía de Familia y personal de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer acudieron a centro de rehabilitación ‘Restaurando Vidas’ donde varios menores convivían con adultos con problemas de drogas.

Alerta en Chosica y Chaclacayo por 15 puntos críticos a lo largo del río Rímac

Temor y reclamo. Ante el anuncio de lluvias en la sierra, los vecinos denuncian la falta de labores preventivas. Según ANA, anterior gestión no presentó informe sobre limpieza de cauce.

Susto en Surco por caída de avioneta con dos tripulantes FAP

Aterrizaje forzoso. Oficiales tuvieron que realizar maniobras para evitar tragedia. Primero, aeronave impactó con dos postes de alumbrado público y luego cayó sobre una camioneta y una motocicleta. Solo tienen lesiones leves.

Boda acaba en tragedia: 15 mueren tras colapso de hotel en Apurímac

También hay 32 heridos. Una de las paredes y el techo del local donde se celebraba el matrimonio se derrumbaron por las fuertes lluvias. Los recién casados se salvaron, pero no sus familiares y amigos, entre ellos docentes, que murieron sepultados.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es realmente bueno seguir el corazón?

REDES SOCIALES