Cercado: policía abatió de balazo en la cabeza a presunto delincuente que intentó asaltarlo


[2019-01-24]

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) mató a balazos a un presunto delincuente que junto a sus cómplices intentó robarle el vehículo con el que el uniformado laboraba como taxista en su día de franco.

El hecho ocurrió en Barrios Altos, en el Cercado de Lima; el Suboficial de Tercera Joel Falcón Malpartida, de 27 años de edad,  habría salido como de costumbre a realizar el servicio de taxi por aplicativo cuando fue solicitado por un pasajero que le pidió que lleve hasta el cruce del jirones Maynas y Centro Escolar.

Al llegar al punto de destino, otros dos hombres se acercaron al vehículo con el fin de reducir al policía, en tanto que el joven que se encontraba en la parte trasera del auto empezó a forcejear con el chofer para quitarle las llaves.

Segundos después y en acto se defensa propia, el efectivo sacó su arma de reglamento y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del presunto delincuente que había fingido ser un pasajero, identificado como Julio Manuel Méndez Lozada de 19 años de edad, informó América Noticias.

Tras lo sucedido, el So3 llamó a sus colegas del Escuadrón de Emergencia Centro, quienes lo ayudan y trasladan al joven herido hasta el Hospital Dos de Mayo, sin embargo, perdió la vida al poco tiempo.

Falcón Malpartida fue trasladado hasta la sede Centro del Departamento de Investigación Criminalística (Depincri), donde aún se realizan las investigaciones del caso. él ya pasó los exámenes del médico legista y se alista a someterse a la prueba de absorción atómica.

América Noticias indicó que el policía y su familia habría pedido apoyo al Ministerio del Interior pues se encuentran muy consternados por el hecho.

El citado medio pudo corroborar que la lugar donde sucedió el hecho queda muy cerca de la dirección consignada por la persona fallecida en su ficha del Reniec, por lo que se presume que habría 'sembrado' al taxista para evitar hacer más fácil el atraco.

Por su parte, el general Máximo Ramírez, defensor general de la Policía Nacional, recordó que a pesar que el efectivo detenido se encontraba en su día de franco, eso no quita el hecho que como policía puede hacer uso de arma de reglamento.

Asimismo, agregó que dictar prisión contra un agente que actúa contra delincuencia "sería un mal mensaje".



MAS NOTICIAS

Identidad sexual: en el Perú hay 172 juicios por cambio de género y nombre en DNI

Duro camino. Según el Reniec, apela porque no existe normativa que regule dichas modificaciones. La Defensoría del Pueblo exige que el Congreso debata proyecto de Ley de Identidad de Género.

La reconstrucción pendiente en Lima a dos años de El Niño

Deficiencias. Autoridad para la Reconstrucción detectó más de 3 mil obras sin avances, pero culpa a los alcaldes. Se agilizará aprobación de expedientes técnicos.

Mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Materno Perinatal

La primera persona en preservar sus óvulos en esta institución del Ministerio de Salud fue una joven de 26 años.

Miraflores ahora dice que sanciones no aplican a ciclistas

Aclaración. Municipio señala que ordenanza fue “malinterpretada”. Solo serán sancionadas las empresas que alquilan scooters y dan servicio delivery con bicicletas.

Niñas, no madres: cuando se niega un aborto terapéutico

Historias. Este año murió una menor que no accedió a este procedimiento y otra perdió a su bebé tras dar a luz. Personal médico alerta que hay deficiente implementación del aborto terapéutico. El 2018, el Minsa registró más de 200 casos. Estado ha admitid

Alistan aplicativo municipal para 78 mil taxis de Lima

Esperan visto bueno del MTC. Se entregará de forma gratuita a vehículos inscritos en el Setame y además se incorporará a miles de informales. Taxistas piden que les cobren comisión de S/ 10 diarios.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES