Procuraduría interviene en costosa obra de Monsefú por presuntas irregularidades


[2019-01-10]

La Municipalidad Distrital de Monsefú dispuso resolver contrato con el Consorcio Monsefú sobre la emblemática y millonaria obra de saneamiento valorizada en S/31 millones 284,394.50, obra ejecutada en la gestión del exalcalde Miguel Ángel Bartra. 

El último lunes, el actual alcalde de Monsefú, Manuel Pisfil Míñope, solicitó a la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque que intervenga en el municipio por las presuntas irregularidades del proyecto de agua y desagüe

Ante esto, ayer un equipo de la Procuraduría Anticorrupción ingresó a la municipalidad con el fin de recopilar e incautar documentos técnicos y legales referidos al proyecto, el cual habría tenido retrasos en su ejecución y abandono por parte del consorcio encargado. 

Se supo que la Procuraduría elaborará un peritaje contable en base a la documentación que recogió de áreas como la Oficina de Asesoría Jurídica, la cual podría servir para una posible denuncia penal contra exfuncionarios del municipio de Monsefú. 

Fuentes confiables señalaron que la gestión de Pisfil Míñope habría alertado que la anterior gestión canceló todo el monto del proyecto, a pesar de que no habría un avance significativo en su ejecución. 

Además se pudo conocer que el exburgomaestre Bartra Grosso realizó una denuncia penal contra funcionarios de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), encargada de la supervisión de la obra, y representantes del Consorcio Monsefú.

Funcionarios de Epsel señalaron el pasado 15 de diciembre que la comuna monsefuana resolivió el contrato con el consorcio, porque no se ejecutó la conexión de empalmes de tubería de agua, el equipamiento del tanque elevado, la perforación y equipamiento del pozo, entre otros. 

“El consorcio no habría avanzado con los trabajos y eso provocó que se rescinda contrato.  Esta situación podría afectar el servicio de agua en los pobladores”, mencionaron.


MAS NOTICIAS

Fujimorista que agredió a fotógrafo de La República trabajó para Rosa Bartra

La congresista Rosa Bartra respalda al grupo de manifestantes La Resistencia que se dedica a insultar y difamar a periodistas.

60 países se reúnen en Lima para discutir la crisis en Venezuela tras nuevas sanciones de Trump

Representantes de 60 países se reunirán en Lima para debatir sobre una salida a la crisis en el país latinoamericano, este martes 6 de agosto. Se trata de la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela.

José Luis Lecaros: 'Lamentablemente Martín Vizcarra fue elegido para presidir consejo de reforma judicial'

El presidente del Poder Judicial dijo que permanece dentro de este consejo porque está interesado en la reforma de su sector.

Miraflores: se registró incendio en departamento del cuarto piso de edificio

Se están evacuando a los residentes de edificio a pocas cuadras del parque Kennedy.

Sunedu aclara a Federación Médica Peruana sobre títulos de segunda especialidad

Explicó que el convenio suscrito no permite que las universidades admitan a nuevos solicitantes a programas de segunda especialidad mediante evaluación por competencias.

Sauce, el otro pueblo asolado por el sismo se levanta de entre los escombros

En San MartÍn. Distrito de 6 mil habitantes está sin agua desde el domingo. Decenas de casas han colapsado, pero ya empezó a llegar la ayuda. En Lagunas la calma está regresando.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Puede un demonio habitar dentro de un cristiano?

REDES SOCIALES