“A Kevin no lo mató el mar, fue la indiferencia de la gente”


[2019-01-05]

“Kevin, descansa en paz. Perdón por esta sociedad tan insensible. A Kevin le gustaba Micky Mouse, dibujaba y le gustaba pegar en la pared, me comentaba su padre Teodoro (...) Amaba el agua, como la mayoría de los niños con autismo. El día 28 salió de su casa, caminó y subió a un bus de Norlima, seguramente iba contento mirando el camino (...), la cobradora le pidió que pague el pasaje pero al no recibir respuesta, pidió a la señorita de al lado que pague por él. La señorita refirió que no lo conocía, la cobradora le indicó al niño bajarse pero él se rehusó”, narra Luisa Adriana en su cuenta de Facebook. Es apenas uno de los muchos comentarios cargados de dolor por la partida de este pequeño.

El menor de nueve años fue reportado como desaparecido el 28 de diciembre, pero tuvieron que pasar siete días para que el Ministerio del Interior emita una nota de alerta nacional y se pronuncie el Ministerio de la Mujer.

Su padre, Teodoro Moreno, cuenta que ese día él salió a comprar un chupete a la tienda. No imaginó que su hijo lo seguiría y al no conocer el camino se extravió. Pidieron ayuda a la comisaría del sector creyendo que lo encontrarían deambulando por alguna calle, sin embargo, no hubo una respuesta favorable.

Esta no era la primera vez que el pequeño salía solo de casa. Meses atrás Kevin fue encontrado en la comisaría de Villa El Salvador luego de que el chofer de un bus de la empresa Sol de Oro lo llevara tras percatarse que no hablaba y estaba perdido, cuenta su tío Daniel Moreno.

En investigación

Agentes de la Dirección de Desaparecidos de la Dirincri investigan cómo el pequeño, con autismo severo e incapaz de comunicarse, pudo llegar desde Chuquitanta, en San Martín de Porres, hasta la playa ubicada a la altura de la cuadra 17 de la avenida Costanera, en San Miguel, donde se ahogó tras ingresar al mar.

De acuerdo con el reporte de la comisaría de San Miguel, una mujer llevó las prendas del menor al encontrarlas en la playa.

Con la presencia del fiscal de turno, el cuerpo de Kevin fue llevado a la morgue de Lima, donde peritos y agentes del Depincri San Miguel lograron, anoche, confirmar científicamente que se trataba del menor desaparecido.

Sus padres acudieron temprano a identificarlo pero debido al avanzado estado de descomposición no pudieron hacerlo. Sin embargo, sí reconocieron como suyas las prendas entregadas a la Policía.

Además de la identidad, los peritos buscan ahora determinar la causa de su muerte.

Mientras, Teodoro repite: “A mi hijo no lo mató el mar, fue la indiferencia de la gente”.

Otro menor es hallado sin vida en Churín

- En Churín, tras 13 días de infructuosa búsqueda policial, los comuneros de Huancahuasi hallaron el cadáver del menor de iniciales L.B.H.V. (16), quien presentaba signos de tortura. Fue a orillas del río Huaura, en el sector de Pampa Libre.

- La indignación de los familiares se volcó contra los agentes de la comisaría de Churín, a quienes acusaron de no ayudarlos en su búsqueda luego de reportar su desaparición tras acudir a una conocida discoteca en la localidad. “Se ha ido seguro con su enamorada, nos decían los policías”, reclaman con rabia sus familiares en el frontis de la comisaría a donde llevaron el féretro en señal de protesta.

- Ellos exigieron justicia y la remoción de todos los policías por no ayudar en la búsqueda del adolescente.


MAS NOTICIAS

Falta de agua cobra una víctima y genera malestar tras aniego en SJL

Vecinos de San Juan de Lurigancho deben formar largas colas para tener agua para cocinar y asearse. Una mujer de 43 años murió tras caer de escaleras cuando cargaba sus baldes. Anoche se declaró estado de emergencia en la zona.

Minedu defiende enfoque de género ante ofensiva conservadora

Reacción. Poder Ejecutivo responde a iniciativa de fujimorista Tamar Arimborgo, quien señala que la "ideología de género" causa cáncer y sida.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

Alcalde de Tacna propone a consejo declarar en emergencia municipio

QUIEBRA. Julio Medina asegura que no tienen dinero para cumplir con reposiciones judiciales de trabajadores. Espera informes para tener más detalles de situación crítica de comuna provincial de Tacna.

Salud de 2.500 vecinos en riesgo por gran aniego en zona de SJL

Zozobra. Colapso de una tubería que Sedapal reparaba originó que aguas residuales invadieran más de 200 viviendas. Un grupo de familias no se retira del lugar por miedo a que le roben lo poco que les queda. El Minsa evalúa declarar emergencia sanitaria.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES