Rastros de sangre comprueban que militar asesinó y ocultó en cilindro a Marisol


[2018-12-07]

El asesinato de Marisol Estela Alva, una joven estudiante de Enfermería, continúa causando gran conmoción. Su cuerpo sin vida fue hallado dentro de un cilindro lleno de cemento. Ahora, la pericia de luminol (hallazgos de restos de sangre) se ha convertido en una prueba más de que fue el militar Luis Estebes Rodríguez, pareja de la víctima, quien causó el feminicidio.


Los agentes de la Depincri de Villa El Salvador tienen como principal sospechoso al suboficial de la Policía por diversos testimonios de personas que lo vieron llevar el cilindro, así como del contratista de una excavadora, quien aseguró que Estebes Rodríguez le alquiló un montacarga tras asegurar que colocaría “paneles de publicidad”.


Así que, con estas revelaciones y el resultado de las pruebas de luminol, ya no habría dudas de que el militar sería el responsable del feminicidio de Marisol Estela Alva. La pericia científica confirmó que en la habitación que ocupó la pareja había rastros de sangre.

Incluso, el dueño de la casa que alquiló la pareja, en San Juan de Miraflores, dijo a la Policía que vio al militar cuando retiraba el cilindro.

Los familiares de Marisol Estela Alva describieron a Estebes como un sujeto celoso, controlador, manipulador, calculador, mentiroso y violento.

Además, revelaron que este hombre fingió su secuestro para que Marisol no terminara la relación. “La llamaba todo el día para saber con quiénes estaba y en qué lugar”, contó la hermana de la víctima.


MAS NOTICIAS

Identidad sexual: en el Perú hay 172 juicios por cambio de género y nombre en DNI

Duro camino. Según el Reniec, apela porque no existe normativa que regule dichas modificaciones. La Defensoría del Pueblo exige que el Congreso debata proyecto de Ley de Identidad de Género.

La reconstrucción pendiente en Lima a dos años de El Niño

Deficiencias. Autoridad para la Reconstrucción detectó más de 3 mil obras sin avances, pero culpa a los alcaldes. Se agilizará aprobación de expedientes técnicos.

Mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Materno Perinatal

La primera persona en preservar sus óvulos en esta institución del Ministerio de Salud fue una joven de 26 años.

Miraflores ahora dice que sanciones no aplican a ciclistas

Aclaración. Municipio señala que ordenanza fue “malinterpretada”. Solo serán sancionadas las empresas que alquilan scooters y dan servicio delivery con bicicletas.

Niñas, no madres: cuando se niega un aborto terapéutico

Historias. Este año murió una menor que no accedió a este procedimiento y otra perdió a su bebé tras dar a luz. Personal médico alerta que hay deficiente implementación del aborto terapéutico. El 2018, el Minsa registró más de 200 casos. Estado ha admitid

Alistan aplicativo municipal para 78 mil taxis de Lima

Esperan visto bueno del MTC. Se entregará de forma gratuita a vehículos inscritos en el Setame y además se incorporará a miles de informales. Taxistas piden que les cobren comisión de S/ 10 diarios.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES