Referéndum 2018: ¿Dónde me toca votar? Consulta aquí con tu DNI


[2018-12-06]

Este 9 de diciembre se realizará el Referéndum 2018, jornada cívica encabezada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la que se somete a consulta popular la aprobación de cuatro reformas propuestas por el Presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, hay quienes aún no saben dónde queda su local de votación.

Para esta oportunidad, el propio ente electoral dio a conocer que se ha mantenido los mismos lugares de sufragio, así como a los mismos miembros de mesa. Esto debido a cuestiones de tiempo.

Consulta aquí dónde te toca votar en el Referéndum 2018

La ONPE ha puesto a disposición de la ciudadanía un portal web en el que se puede acceder a toda la información necesaria para esta jornada electoral.

Lo único que hay que hacer es ingresar a https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/ y digitar el número de DNI y el código de seguridad que aparece.

Una vez hecho este paso, aparecerá una pantalla con la información que se ha pedido: dónde queda el local de votación (con dirección y hasta un mapa de referencia), cuál es la mesa de sufragio y si se es miembro de mesa para esta jornada.

¿Cuál es la multa por no ir a votar en el Referéndum 2018?

Debido a que el sufragio es una obligación cívica, quienes no asistan a votar en el Referéndum 2018 serán sancionados con una multa.

Para todos los ciudadanos entre 18 y 69 años de edad el voto es de carácter obligatorio. Solo las personas de 70 años o más pueden elegir si asisten o no a sus locales de votación.

El monto a pagar se establece de acuerdo al nivel de pobreza del distrito en el que se sufraga, resultando la siguiente escala:

Distrito considerado No pobre: 83 soles

Distrito considerado Pobre no extremo: 41.50 soles

Distrito considerado Pobre extremo: 20.75 soles

¿Se puede cambiar el local de votación para el Referéndum 2018?

Si bien para las Elecciones Municipales y Regionales realizadas en octubre se dio esta opción al electorado, a fin de que escojan el local de votación que mejor les acomode, para esta oportunidad se deberán mantener los mismos lugares.

Esto debido a que el plazo para hacer esta gestión culminó en junio pasado, por lo que quienes sí lograron escoger su local de votacióndeberán acudir nuevamente a él; lo mismo para los que tienen aún un local escogido por la ONPE.



MAS NOTICIAS

Falta de agua cobra una víctima y genera malestar tras aniego en SJL

Vecinos de San Juan de Lurigancho deben formar largas colas para tener agua para cocinar y asearse. Una mujer de 43 años murió tras caer de escaleras cuando cargaba sus baldes. Anoche se declaró estado de emergencia en la zona.

Minedu defiende enfoque de género ante ofensiva conservadora

Reacción. Poder Ejecutivo responde a iniciativa de fujimorista Tamar Arimborgo, quien señala que la "ideología de género" causa cáncer y sida.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

Alcalde de Tacna propone a consejo declarar en emergencia municipio

QUIEBRA. Julio Medina asegura que no tienen dinero para cumplir con reposiciones judiciales de trabajadores. Espera informes para tener más detalles de situación crítica de comuna provincial de Tacna.

Salud de 2.500 vecinos en riesgo por gran aniego en zona de SJL

Zozobra. Colapso de una tubería que Sedapal reparaba originó que aguas residuales invadieran más de 200 viviendas. Un grupo de familias no se retira del lugar por miedo a que le roben lo poco que les queda. El Minsa evalúa declarar emergencia sanitaria.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES