Referéndum 2018: ¿Dónde me toca votar? Consulta aquí con tu DNI


[2018-12-06]

Este 9 de diciembre se realizará el Referéndum 2018, jornada cívica encabezada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la que se somete a consulta popular la aprobación de cuatro reformas propuestas por el Presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, hay quienes aún no saben dónde queda su local de votación.

Para esta oportunidad, el propio ente electoral dio a conocer que se ha mantenido los mismos lugares de sufragio, así como a los mismos miembros de mesa. Esto debido a cuestiones de tiempo.

Consulta aquí dónde te toca votar en el Referéndum 2018

La ONPE ha puesto a disposición de la ciudadanía un portal web en el que se puede acceder a toda la información necesaria para esta jornada electoral.

Lo único que hay que hacer es ingresar a https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/ y digitar el número de DNI y el código de seguridad que aparece.

Una vez hecho este paso, aparecerá una pantalla con la información que se ha pedido: dónde queda el local de votación (con dirección y hasta un mapa de referencia), cuál es la mesa de sufragio y si se es miembro de mesa para esta jornada.

¿Cuál es la multa por no ir a votar en el Referéndum 2018?

Debido a que el sufragio es una obligación cívica, quienes no asistan a votar en el Referéndum 2018 serán sancionados con una multa.

Para todos los ciudadanos entre 18 y 69 años de edad el voto es de carácter obligatorio. Solo las personas de 70 años o más pueden elegir si asisten o no a sus locales de votación.

El monto a pagar se establece de acuerdo al nivel de pobreza del distrito en el que se sufraga, resultando la siguiente escala:

Distrito considerado No pobre: 83 soles

Distrito considerado Pobre no extremo: 41.50 soles

Distrito considerado Pobre extremo: 20.75 soles

¿Se puede cambiar el local de votación para el Referéndum 2018?

Si bien para las Elecciones Municipales y Regionales realizadas en octubre se dio esta opción al electorado, a fin de que escojan el local de votación que mejor les acomode, para esta oportunidad se deberán mantener los mismos lugares.

Esto debido a que el plazo para hacer esta gestión culminó en junio pasado, por lo que quienes sí lograron escoger su local de votacióndeberán acudir nuevamente a él; lo mismo para los que tienen aún un local escogido por la ONPE.



MAS NOTICIAS

Trabajadores de Reniec acatan huelga nacional de 24 horas

No hay atención en ninguna de sus sedes. Sindicato denuncia recorte de presupuesto.

Otro paraíso cusqueño que debe ser protegido: Kosñipata

Biodiversidad. Autoridades proponen convertir esta parte de la selva cusqueña en Área de Conservación. En sus más de 100 mil hectáreas viven 1.316 especies endémicas y en peligro de extinción.

Médico ganador de "Héroes CNN 2018" regresó al país: "Vamos a triplicar el apoyo"

Ricardo Pun- Chong agradeció a los peruanos que votaron por él. Desde hace 10 años su ONG Inspira brinda apoyo a familias de niños con cáncer

Bomberos controlaron incendio en edificio del Cercado de Lima

Al lugar han llegado ocho unidades de Bomberos que pudieron controlar el siniestro, que se registró en el penúltimo piso del edificio. Por el momento no se reportan heridos.

Conteo rápido América IPSOS Referéndum: Sí 86%; Sí 85%; Sí 85%; No 90%

Referéndum 2018. Conoce los resultados del conteo rápido según la encuestadora América Ipsos.

Rastros de sangre comprueban que militar asesinó y ocultó en cilindro a Marisol

Más pruebas acusan al suboficial Luis Estebes Rodríguez del asesinato de la joven estudiante de Enfermería. El sujeto aún se encuentra como no habido.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

La Justicia de Dios en el tiempo perfecto

REDES SOCIALES