Referéndum 2018: ¿Dónde me toca votar? Consulta aquí con tu DNI


[2018-12-06]

Este 9 de diciembre se realizará el Referéndum 2018, jornada cívica encabezada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la que se somete a consulta popular la aprobación de cuatro reformas propuestas por el Presidente Martín Vizcarra. Sin embargo, hay quienes aún no saben dónde queda su local de votación.

Para esta oportunidad, el propio ente electoral dio a conocer que se ha mantenido los mismos lugares de sufragio, así como a los mismos miembros de mesa. Esto debido a cuestiones de tiempo.

Consulta aquí dónde te toca votar en el Referéndum 2018

La ONPE ha puesto a disposición de la ciudadanía un portal web en el que se puede acceder a toda la información necesaria para esta jornada electoral.

Lo único que hay que hacer es ingresar a https://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/ y digitar el número de DNI y el código de seguridad que aparece.

Una vez hecho este paso, aparecerá una pantalla con la información que se ha pedido: dónde queda el local de votación (con dirección y hasta un mapa de referencia), cuál es la mesa de sufragio y si se es miembro de mesa para esta jornada.

¿Cuál es la multa por no ir a votar en el Referéndum 2018?

Debido a que el sufragio es una obligación cívica, quienes no asistan a votar en el Referéndum 2018 serán sancionados con una multa.

Para todos los ciudadanos entre 18 y 69 años de edad el voto es de carácter obligatorio. Solo las personas de 70 años o más pueden elegir si asisten o no a sus locales de votación.

El monto a pagar se establece de acuerdo al nivel de pobreza del distrito en el que se sufraga, resultando la siguiente escala:

Distrito considerado No pobre: 83 soles

Distrito considerado Pobre no extremo: 41.50 soles

Distrito considerado Pobre extremo: 20.75 soles

¿Se puede cambiar el local de votación para el Referéndum 2018?

Si bien para las Elecciones Municipales y Regionales realizadas en octubre se dio esta opción al electorado, a fin de que escojan el local de votación que mejor les acomode, para esta oportunidad se deberán mantener los mismos lugares.

Esto debido a que el plazo para hacer esta gestión culminó en junio pasado, por lo que quienes sí lograron escoger su local de votacióndeberán acudir nuevamente a él; lo mismo para los que tienen aún un local escogido por la ONPE.



MAS NOTICIAS

Reconocen valentía de policía herido durante operativo en San Miguel

Suboficial de tercera Yary Yunior Velásquez Sarango resultó herido de un balazo en el antebrazo izquierdo tras una persecución que permitió capturar a delincuente que asaltó a turistas bajo la modalidad del 'bujiazo'.

Termina preso en Lurigancho luego de montaje policial

Extraña intervención. Una familia denuncia que efectivos de la comisaría de la Urb. Pachacámac acusaron sin pruebas a un mototaxista de ser un criminal. Comisario niega abuso policial.

Narcos usan vía marítima para burlar fuerte control en el Vraem y el Huallaga

Tienen hasta cinco nuevas rutas. Ya no optan por vuelos debido a que la PNP y las FFAA cuentan con mayor capacidad en las zonas de producción. A la fecha se han incautado siete toneladas de droga en diversos puertos de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Pi

Menor roba con cuchillo a sanguchera y llora al ser intervenido en Arequipa

Adolescente de 15 años utilizó un cuchillo de cocina para robar a una vendedora que a diario labora en el centro de la ciudad de Arequipa. Agentes de seguridad ciudadana lograron atraparlo y este de rodillas comenzó a llorar al ser trasladado a la comisar

Tres historias de mujeres, abusos y reivindicación

Un largo camino. Un caso de violación que no se investigó. Una jueza obligada a trabajar en horario de lactancia. Una mujer expulsada del país de forma irregular. Fueron hasta el TC y ganaron.

Desaparición de mujeres víctimas de violencia se atenderá en menos de 24 horas

Gran avance. Ley N° 1428 ya cuenta con reglamento y la Policía Nacional está llamada a buscar de inmediato a toda persona en condición de vulnerabilidad que haya desaparecido.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡Es preciso que te levantes!

REDES SOCIALES