Abogado de Alan García ve "improbable" que se dicte una "medida más extrema" contra el expresidente


[2018-12-04]

El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, indicó que su defendido “acreditará documentalmente” ante el fiscal José Domingo Pérez su colaboración con la justicia “como lo venía haciendo”. Luego de que Uruguay haya rechazado su pedido de asilo, Alan García acudirá a la Fiscalía para mostrar su arraigo en el país.

“Lo que nos interesa ahora es que, en efecto y ya lo estamos haciendo, en las próximas horas vamos a acreditar la situación de arraigo del expresidente al país. Él está en su domicilio”, dijo.

“Lo hacemos para evitar las opiniones referidas a que debería cambiarse la medida por medidas más extremas. Situación que reitero es improbable constitucional y legalmente en estos momentos”, añadió.

El abogado Reyna sostuvo que el pedido de asilo que hizo el expresidente “se ajusta al marco constitucional”. Reiteró que decidieron hacerlo por información respecto a que se venía un pedido de “detención preliminar”.

“Los diez días de detención preliminar terminan convirtiéndose en prisión preventiva”, indicó.

Impedimento de salida

El expresidente Alan García tiene impedimento de salida del Perú por 18 meses que está vigente desde el sábado 17 de noviembre. El exmandatario es señalado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht. Este lunes se conoció que su pedido de asilo fue rechazado por el Gobierno de Uruguay.

El fiscal José Domingo Pérez amplió la investigación preliminar en contra del expresidente por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos. El pedido del fiscal contra García coincidió con la difusión de un reporte de IDL-Reporteros de que el expresidente recibió un pago de 100 mil dólares por una conferencia desde la cuenta oculta de Odebrecht con la que pagó sobornos a varios países de América Latina.


MAS NOTICIAS

Juan Guaidó convoca marcha para exigir el ingreso de ayuda a Venezuela

"Este 12 de febrero, Venezuela le habla a la FANB", es la frase utilizada por Juan Guaidó para convocar a la protesta este próximo martes.

Autoridades intervienen otro albergue informal y rescatan a 21 menores

En Puente Piedra. Fiscalía de Familia y personal de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer acudieron a centro de rehabilitación ‘Restaurando Vidas’ donde varios menores convivían con adultos con problemas de drogas.

Autoridades intervienen otro albergue informal y rescatan a 21 menores

En Puente Piedra. Fiscalía de Familia y personal de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer acudieron a centro de rehabilitación ‘Restaurando Vidas’ donde varios menores convivían con adultos con problemas de drogas.

Alerta en Chosica y Chaclacayo por 15 puntos críticos a lo largo del río Rímac

Temor y reclamo. Ante el anuncio de lluvias en la sierra, los vecinos denuncian la falta de labores preventivas. Según ANA, anterior gestión no presentó informe sobre limpieza de cauce.

Susto en Surco por caída de avioneta con dos tripulantes FAP

Aterrizaje forzoso. Oficiales tuvieron que realizar maniobras para evitar tragedia. Primero, aeronave impactó con dos postes de alumbrado público y luego cayó sobre una camioneta y una motocicleta. Solo tienen lesiones leves.

Boda acaba en tragedia: 15 mueren tras colapso de hotel en Apurímac

También hay 32 heridos. Una de las paredes y el techo del local donde se celebraba el matrimonio se derrumbaron por las fuertes lluvias. Los recién casados se salvaron, pero no sus familiares y amigos, entre ellos docentes, que murieron sepultados.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es realmente bueno seguir el corazón?

REDES SOCIALES