Abogado de Alan García ve "improbable" que se dicte una "medida más extrema" contra el expresidente


[2018-12-04]

El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, indicó que su defendido “acreditará documentalmente” ante el fiscal José Domingo Pérez su colaboración con la justicia “como lo venía haciendo”. Luego de que Uruguay haya rechazado su pedido de asilo, Alan García acudirá a la Fiscalía para mostrar su arraigo en el país.

“Lo que nos interesa ahora es que, en efecto y ya lo estamos haciendo, en las próximas horas vamos a acreditar la situación de arraigo del expresidente al país. Él está en su domicilio”, dijo.

“Lo hacemos para evitar las opiniones referidas a que debería cambiarse la medida por medidas más extremas. Situación que reitero es improbable constitucional y legalmente en estos momentos”, añadió.

El abogado Reyna sostuvo que el pedido de asilo que hizo el expresidente “se ajusta al marco constitucional”. Reiteró que decidieron hacerlo por información respecto a que se venía un pedido de “detención preliminar”.

“Los diez días de detención preliminar terminan convirtiéndose en prisión preventiva”, indicó.

Impedimento de salida

El expresidente Alan García tiene impedimento de salida del Perú por 18 meses que está vigente desde el sábado 17 de noviembre. El exmandatario es señalado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht. Este lunes se conoció que su pedido de asilo fue rechazado por el Gobierno de Uruguay.

El fiscal José Domingo Pérez amplió la investigación preliminar en contra del expresidente por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos. El pedido del fiscal contra García coincidió con la difusión de un reporte de IDL-Reporteros de que el expresidente recibió un pago de 100 mil dólares por una conferencia desde la cuenta oculta de Odebrecht con la que pagó sobornos a varios países de América Latina.


MAS NOTICIAS

Trabajadores de Reniec acatan huelga nacional de 24 horas

No hay atención en ninguna de sus sedes. Sindicato denuncia recorte de presupuesto.

Otro paraíso cusqueño que debe ser protegido: Kosñipata

Biodiversidad. Autoridades proponen convertir esta parte de la selva cusqueña en Área de Conservación. En sus más de 100 mil hectáreas viven 1.316 especies endémicas y en peligro de extinción.

Médico ganador de "Héroes CNN 2018" regresó al país: "Vamos a triplicar el apoyo"

Ricardo Pun- Chong agradeció a los peruanos que votaron por él. Desde hace 10 años su ONG Inspira brinda apoyo a familias de niños con cáncer

Bomberos controlaron incendio en edificio del Cercado de Lima

Al lugar han llegado ocho unidades de Bomberos que pudieron controlar el siniestro, que se registró en el penúltimo piso del edificio. Por el momento no se reportan heridos.

Conteo rápido América IPSOS Referéndum: Sí 86%; Sí 85%; Sí 85%; No 90%

Referéndum 2018. Conoce los resultados del conteo rápido según la encuestadora América Ipsos.

Rastros de sangre comprueban que militar asesinó y ocultó en cilindro a Marisol

Más pruebas acusan al suboficial Luis Estebes Rodríguez del asesinato de la joven estudiante de Enfermería. El sujeto aún se encuentra como no habido.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

La Justicia de Dios en el tiempo perfecto

REDES SOCIALES