Abogado de Alan García ve "improbable" que se dicte una "medida más extrema" contra el expresidente


[2018-12-04]

El abogado del expresidente Alan García, Erasmo Reyna, indicó que su defendido “acreditará documentalmente” ante el fiscal José Domingo Pérez su colaboración con la justicia “como lo venía haciendo”. Luego de que Uruguay haya rechazado su pedido de asilo, Alan García acudirá a la Fiscalía para mostrar su arraigo en el país.

“Lo que nos interesa ahora es que, en efecto y ya lo estamos haciendo, en las próximas horas vamos a acreditar la situación de arraigo del expresidente al país. Él está en su domicilio”, dijo.

“Lo hacemos para evitar las opiniones referidas a que debería cambiarse la medida por medidas más extremas. Situación que reitero es improbable constitucional y legalmente en estos momentos”, añadió.

El abogado Reyna sostuvo que el pedido de asilo que hizo el expresidente “se ajusta al marco constitucional”. Reiteró que decidieron hacerlo por información respecto a que se venía un pedido de “detención preliminar”.

“Los diez días de detención preliminar terminan convirtiéndose en prisión preventiva”, indicó.

Impedimento de salida

El expresidente Alan García tiene impedimento de salida del Perú por 18 meses que está vigente desde el sábado 17 de noviembre. El exmandatario es señalado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada en el marco del caso Odebrecht. Este lunes se conoció que su pedido de asilo fue rechazado por el Gobierno de Uruguay.

El fiscal José Domingo Pérez amplió la investigación preliminar en contra del expresidente por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos. El pedido del fiscal contra García coincidió con la difusión de un reporte de IDL-Reporteros de que el expresidente recibió un pago de 100 mil dólares por una conferencia desde la cuenta oculta de Odebrecht con la que pagó sobornos a varios países de América Latina.


MAS NOTICIAS

Identidad sexual: en el Perú hay 172 juicios por cambio de género y nombre en DNI

Duro camino. Según el Reniec, apela porque no existe normativa que regule dichas modificaciones. La Defensoría del Pueblo exige que el Congreso debata proyecto de Ley de Identidad de Género.

La reconstrucción pendiente en Lima a dos años de El Niño

Deficiencias. Autoridad para la Reconstrucción detectó más de 3 mil obras sin avances, pero culpa a los alcaldes. Se agilizará aprobación de expedientes técnicos.

Mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Materno Perinatal

La primera persona en preservar sus óvulos en esta institución del Ministerio de Salud fue una joven de 26 años.

Miraflores ahora dice que sanciones no aplican a ciclistas

Aclaración. Municipio señala que ordenanza fue “malinterpretada”. Solo serán sancionadas las empresas que alquilan scooters y dan servicio delivery con bicicletas.

Niñas, no madres: cuando se niega un aborto terapéutico

Historias. Este año murió una menor que no accedió a este procedimiento y otra perdió a su bebé tras dar a luz. Personal médico alerta que hay deficiente implementación del aborto terapéutico. El 2018, el Minsa registró más de 200 casos. Estado ha admitid

Alistan aplicativo municipal para 78 mil taxis de Lima

Esperan visto bueno del MTC. Se entregará de forma gratuita a vehículos inscritos en el Setame y además se incorporará a miles de informales. Taxistas piden que les cobren comisión de S/ 10 diarios.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES