Estudio indica que en Lima cuatro de cada cinco niñas y mujeres sufren acoso


[2018-11-30]

Cuatro de cada cinco mujeres jóvenes y niñas en Limaexperimentaron diversas formas de acoso sexual, tanto físico como no físico, según un estudio realizado en abril pero revelado ayer. Estos incidentes ocurrieron a menudo en espacios de tránsito como la calle o el transporte público, refiere el centro Plan Internacional.

Esta organización puso en marcha la iniciativa Free to Be, una plataforma web que durante ese mes permitió a más de tres mil niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de Lima señalar en tiempo real los lugares seguros e inseguros y explicar, de forma anónima, sus experiencias.

Con Assunção Cristas al frente, el CDS logró resultados históricos en las últimas elecciones municipales y el partido -que se autodefine como "la alternativa a la izquierda en Portugal"- sigue subiendo en las encuestas. Su carismático vicepresidente, Adolfo Mesquita Nunes (Lisboa, 1977), defiende "el relevo generacional de la derecha" para forjar mayor conexión con los votantes.


MAS NOTICIAS

Identidad sexual: en el Perú hay 172 juicios por cambio de género y nombre en DNI

Duro camino. Según el Reniec, apela porque no existe normativa que regule dichas modificaciones. La Defensoría del Pueblo exige que el Congreso debata proyecto de Ley de Identidad de Género.

La reconstrucción pendiente en Lima a dos años de El Niño

Deficiencias. Autoridad para la Reconstrucción detectó más de 3 mil obras sin avances, pero culpa a los alcaldes. Se agilizará aprobación de expedientes técnicos.

Mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Materno Perinatal

La primera persona en preservar sus óvulos en esta institución del Ministerio de Salud fue una joven de 26 años.

Miraflores ahora dice que sanciones no aplican a ciclistas

Aclaración. Municipio señala que ordenanza fue “malinterpretada”. Solo serán sancionadas las empresas que alquilan scooters y dan servicio delivery con bicicletas.

Niñas, no madres: cuando se niega un aborto terapéutico

Historias. Este año murió una menor que no accedió a este procedimiento y otra perdió a su bebé tras dar a luz. Personal médico alerta que hay deficiente implementación del aborto terapéutico. El 2018, el Minsa registró más de 200 casos. Estado ha admitid

Alistan aplicativo municipal para 78 mil taxis de Lima

Esperan visto bueno del MTC. Se entregará de forma gratuita a vehículos inscritos en el Setame y además se incorporará a miles de informales. Taxistas piden que les cobren comisión de S/ 10 diarios.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES