Estudio indica que en Lima cuatro de cada cinco niñas y mujeres sufren acoso


[2018-11-30]

Cuatro de cada cinco mujeres jóvenes y niñas en Limaexperimentaron diversas formas de acoso sexual, tanto físico como no físico, según un estudio realizado en abril pero revelado ayer. Estos incidentes ocurrieron a menudo en espacios de tránsito como la calle o el transporte público, refiere el centro Plan Internacional.

Esta organización puso en marcha la iniciativa Free to Be, una plataforma web que durante ese mes permitió a más de tres mil niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de Lima señalar en tiempo real los lugares seguros e inseguros y explicar, de forma anónima, sus experiencias.

Con Assunção Cristas al frente, el CDS logró resultados históricos en las últimas elecciones municipales y el partido -que se autodefine como "la alternativa a la izquierda en Portugal"- sigue subiendo en las encuestas. Su carismático vicepresidente, Adolfo Mesquita Nunes (Lisboa, 1977), defiende "el relevo generacional de la derecha" para forjar mayor conexión con los votantes.


MAS NOTICIAS

Trabajadores de Reniec acatan huelga nacional de 24 horas

No hay atención en ninguna de sus sedes. Sindicato denuncia recorte de presupuesto.

Otro paraíso cusqueño que debe ser protegido: Kosñipata

Biodiversidad. Autoridades proponen convertir esta parte de la selva cusqueña en Área de Conservación. En sus más de 100 mil hectáreas viven 1.316 especies endémicas y en peligro de extinción.

Médico ganador de "Héroes CNN 2018" regresó al país: "Vamos a triplicar el apoyo"

Ricardo Pun- Chong agradeció a los peruanos que votaron por él. Desde hace 10 años su ONG Inspira brinda apoyo a familias de niños con cáncer

Bomberos controlaron incendio en edificio del Cercado de Lima

Al lugar han llegado ocho unidades de Bomberos que pudieron controlar el siniestro, que se registró en el penúltimo piso del edificio. Por el momento no se reportan heridos.

Conteo rápido América IPSOS Referéndum: Sí 86%; Sí 85%; Sí 85%; No 90%

Referéndum 2018. Conoce los resultados del conteo rápido según la encuestadora América Ipsos.

Rastros de sangre comprueban que militar asesinó y ocultó en cilindro a Marisol

Más pruebas acusan al suboficial Luis Estebes Rodríguez del asesinato de la joven estudiante de Enfermería. El sujeto aún se encuentra como no habido.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

La Justicia de Dios en el tiempo perfecto

REDES SOCIALES