Gobierno lanza campaña para reducir la anemia a menos del 20% para el 2021


[2018-11-08]

El presidente Martín Vizcarra lanzó ayer una campaña a nivel nacional para reducir la anemia a menos del 20% en las poblaciones más afectadas, que comprenden a niños, jóvenes y mujeres embarazadas, para el 2021.

“La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20%. Si lo hacemos juntos y de manera perseverante, vamos a lograrlo, y esa será la mejor herencia para nuestros hijos”, afirmó el Mandatario desde el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Pessah, remarcó la importancia de la unión de todos los sectores y la sociedad civil para vencer a la anemia y pidió a la ciudadanía ser actores de la campaña nacional “Amor de hierro”.

“Tenemos que garantizar que todos los que cuidamos de nuestros niños, sobre todo los menores de tres años, y nuestras familias, reciban el cuidado, la alimentación y el seguimiento para vencer a la anemia”, manifestó.

En ese sentido, la titular de Salud pidió a los padres de familia vigilar la alimentación diaria de sus hijos y hacerles chequeos preventivos a través de los establecimientos médicos.

Pessah sostuvo que es necesario tomar conciencia y comprender que cuando un niño tiene anemia, el tratamiento no es a corto plazo, sino que se requieren seis meses de seguimiento para revertir este mal.

Detalle

Con un despliegue de soldados capacitados por el Ministerio de Salud, módulos de atención médica y de difusión de información para prevenir la anemia, así como con la distribución de 500 desayunos balanceados, el Ejército del Perú participó ayer en el lanzamiento de la campaña de lucha contra la anemia “ Amor de Hierro”.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Huerta, explicó que esta labor se enmarca en el programa de salud pública del Ejército. “Estamos en guerra contra la anemia”, anotó.


MAS NOTICIAS

Reconocen valentía de policía herido durante operativo en San Miguel

Suboficial de tercera Yary Yunior Velásquez Sarango resultó herido de un balazo en el antebrazo izquierdo tras una persecución que permitió capturar a delincuente que asaltó a turistas bajo la modalidad del 'bujiazo'.

Termina preso en Lurigancho luego de montaje policial

Extraña intervención. Una familia denuncia que efectivos de la comisaría de la Urb. Pachacámac acusaron sin pruebas a un mototaxista de ser un criminal. Comisario niega abuso policial.

Narcos usan vía marítima para burlar fuerte control en el Vraem y el Huallaga

Tienen hasta cinco nuevas rutas. Ya no optan por vuelos debido a que la PNP y las FFAA cuentan con mayor capacidad en las zonas de producción. A la fecha se han incautado siete toneladas de droga en diversos puertos de Áncash, La Libertad, Lambayeque y Pi

Menor roba con cuchillo a sanguchera y llora al ser intervenido en Arequipa

Adolescente de 15 años utilizó un cuchillo de cocina para robar a una vendedora que a diario labora en el centro de la ciudad de Arequipa. Agentes de seguridad ciudadana lograron atraparlo y este de rodillas comenzó a llorar al ser trasladado a la comisar

Tres historias de mujeres, abusos y reivindicación

Un largo camino. Un caso de violación que no se investigó. Una jueza obligada a trabajar en horario de lactancia. Una mujer expulsada del país de forma irregular. Fueron hasta el TC y ganaron.

Desaparición de mujeres víctimas de violencia se atenderá en menos de 24 horas

Gran avance. Ley N° 1428 ya cuenta con reglamento y la Policía Nacional está llamada a buscar de inmediato a toda persona en condición de vulnerabilidad que haya desaparecido.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡Es preciso que te levantes!

REDES SOCIALES