Gobierno lanza campaña para reducir la anemia a menos del 20% para el 2021


[2018-11-08]

El presidente Martín Vizcarra lanzó ayer una campaña a nivel nacional para reducir la anemia a menos del 20% en las poblaciones más afectadas, que comprenden a niños, jóvenes y mujeres embarazadas, para el 2021.

“La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20%. Si lo hacemos juntos y de manera perseverante, vamos a lograrlo, y esa será la mejor herencia para nuestros hijos”, afirmó el Mandatario desde el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Pessah, remarcó la importancia de la unión de todos los sectores y la sociedad civil para vencer a la anemia y pidió a la ciudadanía ser actores de la campaña nacional “Amor de hierro”.

“Tenemos que garantizar que todos los que cuidamos de nuestros niños, sobre todo los menores de tres años, y nuestras familias, reciban el cuidado, la alimentación y el seguimiento para vencer a la anemia”, manifestó.

En ese sentido, la titular de Salud pidió a los padres de familia vigilar la alimentación diaria de sus hijos y hacerles chequeos preventivos a través de los establecimientos médicos.

Pessah sostuvo que es necesario tomar conciencia y comprender que cuando un niño tiene anemia, el tratamiento no es a corto plazo, sino que se requieren seis meses de seguimiento para revertir este mal.

Detalle

Con un despliegue de soldados capacitados por el Ministerio de Salud, módulos de atención médica y de difusión de información para prevenir la anemia, así como con la distribución de 500 desayunos balanceados, el Ejército del Perú participó ayer en el lanzamiento de la campaña de lucha contra la anemia “ Amor de Hierro”.

Por su parte, el ministro de Defensa, José Huerta, explicó que esta labor se enmarca en el programa de salud pública del Ejército. “Estamos en guerra contra la anemia”, anotó.


MAS NOTICIAS

Sauce, el otro pueblo asolado por el sismo se levanta de entre los escombros

En San MartÍn. Distrito de 6 mil habitantes está sin agua desde el domingo. Decenas de casas han colapsado, pero ya empezó a llegar la ayuda. En Lagunas la calma está regresando.

La Desnutrición y la Anemia sin reducción visible

Medición nacional. Resultados de la ENDES 2018 revelan los avances y retrocesos del Estado en su lucha por reducir males que afectan a la niñez. El embarazo es otro indicador que no varía desde el 2015. Afecta al 12,6% de adolescentes.

Identidad sexual: en el Perú hay 172 juicios por cambio de género y nombre en DNI

Duro camino. Según el Reniec, apela porque no existe normativa que regule dichas modificaciones. La Defensoría del Pueblo exige que el Congreso debata proyecto de Ley de Identidad de Género.

La reconstrucción pendiente en Lima a dos años de El Niño

Deficiencias. Autoridad para la Reconstrucción detectó más de 3 mil obras sin avances, pero culpa a los alcaldes. Se agilizará aprobación de expedientes técnicos.

Mujeres ahora pueden guardar sus óvulos en Instituto Materno Perinatal

La primera persona en preservar sus óvulos en esta institución del Ministerio de Salud fue una joven de 26 años.

Miraflores ahora dice que sanciones no aplican a ciclistas

Aclaración. Municipio señala que ordenanza fue “malinterpretada”. Solo serán sancionadas las empresas que alquilan scooters y dan servicio delivery con bicicletas.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES