"Tumbes ya no soporta más para seguir incrementándose de más venezolanos", según su alcalde


[2018-11-06]

El alcalde de TumbesManuel De Lama, hizo un llamado al Gobierno central y solicitar ayuda por el ingreso excesivo de ciudadanos venezolanos.

"Yo creo que ya no soporta más Tumbes para seguir incrementándose de más hermanos venezolanos", fueron las palabras del alcalde del mencionado departamento.

Asimismo, alertó que los servicios que ofrece su municipio se han visto afectados por la gran cantidad de personas que hay en su jurisdicción.

"Al haber asumido como región esta serie de situaciones que de alguna manera dentro de este éxodo migratorio nos hemos visto perjudicados como municipalidad de acuerdo a esto a los servicios que nosotros brindamos", expresó Manuel De Lama.

El alcalde pidió trabajar de la mano con el Gobierno Central para disminuir la población venezolana que se encuentran en Tumbesy buscar la facilidad para que sean trasladados a Piura.

"Lo que nosotros deberíamos realizar son puentes con el Ejército, que nos permitan mediante los carros Man trasladar a los hermanos venezolanos Piura", manifestó.


MAS NOTICIAS

Falta de agua cobra una víctima y genera malestar tras aniego en SJL

Vecinos de San Juan de Lurigancho deben formar largas colas para tener agua para cocinar y asearse. Una mujer de 43 años murió tras caer de escaleras cuando cargaba sus baldes. Anoche se declaró estado de emergencia en la zona.

Minedu defiende enfoque de género ante ofensiva conservadora

Reacción. Poder Ejecutivo responde a iniciativa de fujimorista Tamar Arimborgo, quien señala que la "ideología de género" causa cáncer y sida.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

Alcalde de Tacna propone a consejo declarar en emergencia municipio

QUIEBRA. Julio Medina asegura que no tienen dinero para cumplir con reposiciones judiciales de trabajadores. Espera informes para tener más detalles de situación crítica de comuna provincial de Tacna.

Salud de 2.500 vecinos en riesgo por gran aniego en zona de SJL

Zozobra. Colapso de una tubería que Sedapal reparaba originó que aguas residuales invadieran más de 200 viviendas. Un grupo de familias no se retira del lugar por miedo a que le roben lo poco que les queda. El Minsa evalúa declarar emergencia sanitaria.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES