"Tumbes ya no soporta más para seguir incrementándose de más venezolanos", según su alcalde


[2018-11-06]

El alcalde de TumbesManuel De Lama, hizo un llamado al Gobierno central y solicitar ayuda por el ingreso excesivo de ciudadanos venezolanos.

"Yo creo que ya no soporta más Tumbes para seguir incrementándose de más hermanos venezolanos", fueron las palabras del alcalde del mencionado departamento.

Asimismo, alertó que los servicios que ofrece su municipio se han visto afectados por la gran cantidad de personas que hay en su jurisdicción.

"Al haber asumido como región esta serie de situaciones que de alguna manera dentro de este éxodo migratorio nos hemos visto perjudicados como municipalidad de acuerdo a esto a los servicios que nosotros brindamos", expresó Manuel De Lama.

El alcalde pidió trabajar de la mano con el Gobierno Central para disminuir la población venezolana que se encuentran en Tumbesy buscar la facilidad para que sean trasladados a Piura.

"Lo que nosotros deberíamos realizar son puentes con el Ejército, que nos permitan mediante los carros Man trasladar a los hermanos venezolanos Piura", manifestó.


MAS NOTICIAS

José Luis Lecaros: 'Lamentablemente Martín Vizcarra fue elegido para presidir consejo de reforma judicial'

El presidente del Poder Judicial dijo que permanece dentro de este consejo porque está interesado en la reforma de su sector.

Miraflores: se registró incendio en departamento del cuarto piso de edificio

Se están evacuando a los residentes de edificio a pocas cuadras del parque Kennedy.

Sunedu aclara a Federación Médica Peruana sobre títulos de segunda especialidad

Explicó que el convenio suscrito no permite que las universidades admitan a nuevos solicitantes a programas de segunda especialidad mediante evaluación por competencias.

Sauce, el otro pueblo asolado por el sismo se levanta de entre los escombros

En San MartÍn. Distrito de 6 mil habitantes está sin agua desde el domingo. Decenas de casas han colapsado, pero ya empezó a llegar la ayuda. En Lagunas la calma está regresando.

La Desnutrición y la Anemia sin reducción visible

Medición nacional. Resultados de la ENDES 2018 revelan los avances y retrocesos del Estado en su lucha por reducir males que afectan a la niñez. El embarazo es otro indicador que no varía desde el 2015. Afecta al 12,6% de adolescentes.

Identidad sexual: en el Perú hay 172 juicios por cambio de género y nombre en DNI

Duro camino. Según el Reniec, apela porque no existe normativa que regule dichas modificaciones. La Defensoría del Pueblo exige que el Congreso debata proyecto de Ley de Identidad de Género.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES