Sala evalúa pedido de prisión preventiva contra Augusto Bedoya


[2018-11-05]

9:30 El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoriaanuncia que se continuará con el caso de Augusto Bedoya Cámere. 

9:20 Juez Richard Concepción Carhuancho inicia con audiencia para evaluar pedido de prisión preventiva contra 10 personas investigadas por el presunto delito de lavado de activos.

Información previa

Después de un feriado largo de cuatro días, el juez Richard Concepción Carhuancho reinicia hoy las audiencias del caso Cocteles que involucra a Keiko Fujimori –para quien ya ordenó arresto preventivo de 36 meses- y a otras 10 personas acusadas de cometer el presunto delito de lavado de activos.

Se desconoce si el magistrado seguirá con los requerimientos de detención preventiva de los seis acusados que están pendientes o, como ocurrió con Keiko Fujimori, dará lectura a la sentencia contra alguno de los cuatro procesados cuyos abogados ya ejercieron la defensa ante la acusación fiscal. Estos son Pier FigariAna Herz,Vicente Silva Checa y Jaime Yoshiyama, quienes, según la Fiscalía, eran parte de la cúpula de la organización criminal que se enquistó en Fuerza Popular.

Es potestad del juez decidir cómo lleva las audiencias, pues las responsabilidades han sido individualizadas, como lo solicitaron las defensas de los acusados. Están pendientes de atención del requerimiento de detención preventiva los casos de Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Carmela Paucará, Jorge Yoshiyama, Ytalo Pachas, Luis Mejía y Giancarlo Bertini.

El miércoles, cuando el juez Concepción sorprendió al dar lectura a la sentencia contra Fujimori, estaba previsto el debate del caso de Bedoya. Al igual que Jaime Yoshiyama, este habría recibido dinero de Odebrecht para la campaña electoral de Fuerza 2011 –hoy Fuerza Popular - por órdenes de Keiko Fujimori.

De otro lado, hoy la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, presentaría el recurso de apelación contra la prisión preventiva.

“Queremos presentarla el lunes, estamos trabajando en la sustentación. Al finalizar la audiencia anunciamos que apelábamos, lo que queda es presentar la fundamentación por escrito y lo vamos a hacer el lunes”, explicó. 

Kenji visita a Keiko junto a Mark Vito, pero evita a la prensa

Kenji Fujimori y Mark Vito, el hermano y esposo de Keiko Fujimori, la visitaron ayer en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde ella cumple encierro preventivo de 36 meses por el presunto delito de lavado de activos.

Ambos llegaron acompañados de Kaori, una de las hijas de Keiko, y evitaron dar declaraciones a la prensa. Llevaban consigo una canasta que sería el almuerzo que iban a compartir con la detenida.

A su salida, Vito comentó que la excandidata presidencial estuvo “muy contenta” con la visita de Kenji y que “en medio de la desgracia” se ha recuperado “la unidad familiar”.

También la visitaron los congresistas Luis Galarreta, Edu Vergara, Miguel Torres y Gladys Andrade, todos de Fuerza Popular.


MAS NOTICIAS

Falta de agua cobra una víctima y genera malestar tras aniego en SJL

Vecinos de San Juan de Lurigancho deben formar largas colas para tener agua para cocinar y asearse. Una mujer de 43 años murió tras caer de escaleras cuando cargaba sus baldes. Anoche se declaró estado de emergencia en la zona.

Minedu defiende enfoque de género ante ofensiva conservadora

Reacción. Poder Ejecutivo responde a iniciativa de fujimorista Tamar Arimborgo, quien señala que la "ideología de género" causa cáncer y sida.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

Alcalde de Tacna propone a consejo declarar en emergencia municipio

QUIEBRA. Julio Medina asegura que no tienen dinero para cumplir con reposiciones judiciales de trabajadores. Espera informes para tener más detalles de situación crítica de comuna provincial de Tacna.

Salud de 2.500 vecinos en riesgo por gran aniego en zona de SJL

Zozobra. Colapso de una tubería que Sedapal reparaba originó que aguas residuales invadieran más de 200 viviendas. Un grupo de familias no se retira del lugar por miedo a que le roben lo poco que les queda. El Minsa evalúa declarar emergencia sanitaria.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES