Sala evalúa pedido de prisión preventiva contra Augusto Bedoya


[2018-11-05]

9:30 El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoriaanuncia que se continuará con el caso de Augusto Bedoya Cámere. 

9:20 Juez Richard Concepción Carhuancho inicia con audiencia para evaluar pedido de prisión preventiva contra 10 personas investigadas por el presunto delito de lavado de activos.

Información previa

Después de un feriado largo de cuatro días, el juez Richard Concepción Carhuancho reinicia hoy las audiencias del caso Cocteles que involucra a Keiko Fujimori –para quien ya ordenó arresto preventivo de 36 meses- y a otras 10 personas acusadas de cometer el presunto delito de lavado de activos.

Se desconoce si el magistrado seguirá con los requerimientos de detención preventiva de los seis acusados que están pendientes o, como ocurrió con Keiko Fujimori, dará lectura a la sentencia contra alguno de los cuatro procesados cuyos abogados ya ejercieron la defensa ante la acusación fiscal. Estos son Pier FigariAna Herz,Vicente Silva Checa y Jaime Yoshiyama, quienes, según la Fiscalía, eran parte de la cúpula de la organización criminal que se enquistó en Fuerza Popular.

Es potestad del juez decidir cómo lleva las audiencias, pues las responsabilidades han sido individualizadas, como lo solicitaron las defensas de los acusados. Están pendientes de atención del requerimiento de detención preventiva los casos de Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Carmela Paucará, Jorge Yoshiyama, Ytalo Pachas, Luis Mejía y Giancarlo Bertini.

El miércoles, cuando el juez Concepción sorprendió al dar lectura a la sentencia contra Fujimori, estaba previsto el debate del caso de Bedoya. Al igual que Jaime Yoshiyama, este habría recibido dinero de Odebrecht para la campaña electoral de Fuerza 2011 –hoy Fuerza Popular - por órdenes de Keiko Fujimori.

De otro lado, hoy la abogada de Fujimori, Giuliana Loza, presentaría el recurso de apelación contra la prisión preventiva.

“Queremos presentarla el lunes, estamos trabajando en la sustentación. Al finalizar la audiencia anunciamos que apelábamos, lo que queda es presentar la fundamentación por escrito y lo vamos a hacer el lunes”, explicó. 

Kenji visita a Keiko junto a Mark Vito, pero evita a la prensa

Kenji Fujimori y Mark Vito, el hermano y esposo de Keiko Fujimori, la visitaron ayer en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde ella cumple encierro preventivo de 36 meses por el presunto delito de lavado de activos.

Ambos llegaron acompañados de Kaori, una de las hijas de Keiko, y evitaron dar declaraciones a la prensa. Llevaban consigo una canasta que sería el almuerzo que iban a compartir con la detenida.

A su salida, Vito comentó que la excandidata presidencial estuvo “muy contenta” con la visita de Kenji y que “en medio de la desgracia” se ha recuperado “la unidad familiar”.

También la visitaron los congresistas Luis Galarreta, Edu Vergara, Miguel Torres y Gladys Andrade, todos de Fuerza Popular.


MAS NOTICIAS

La tecnología y la ciencia forense trabajan juntas para esclarecer los delitos

Con el empleo de modernos equipos y un software, peritos del Instituto de Medicina Legal ayudan a las autoridades a resolver crímenes e identificar víctimas.

Niña de 10 años necesita apoyo para un trasplante en Buenos Aires

Hacen llamado. Esmeralda sufre de aplasia medular severa. En marzo pasado hallaron un donante. Sus padres piden ayuda para los pasajes aéreos.

Niña de 10 años necesita apoyo para un trasplante en Buenos Aires

Hacen llamado. Esmeralda sufre de aplasia medular severa. En marzo pasado hallaron un donante. Sus padres piden ayuda para los pasajes aéreos.

Gobierno lanza campaña para reducir la anemia a menos del 20% para el 2021

Integrantes del Ejército fueron capacitados por el Ministerio de Salud para apoyar en estrategia

Venezolano mata a su familia dentro de vivienda en el Cercado de Lima

Un hombre extranjero acabó con la vida de su pareja, de su bebé y de su cuñado dentro de una vivienda en el Cercado de Lima. Dos personas resultaron heridas.

"Tumbes ya no soporta más para seguir incrementándose de más venezolanos", según su alcalde

Manuel De Lama alertó que los servicios que brinda su municipio se ha visto afectado por la gran cantidad de personas

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes que es un cristiano ardilla?

REDES SOCIALES