Pensión 65: 146 adultos recuperaron la vista gracias a cirugías de cataratas


[2018-11-03]

Un total de 146 adultos mayores en situación de pobreza extrema, ubicados en las regiones de Libertad, Ancash, San Martín, Huánuco, Pasco y Lima, fueron operados de cataratas a la vista, como resultado de la articulación con distintas instituciones, emprendidas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la promoción de la salud, prevención, detección y atención oportuna de enfermedades para generar estilos de vida y entornos saludables en la población adulta mayor. En este sentido, Pensión 65 articula actividades con distintas instituciones, proponiendo los ejes de envejecimiento saludable, envejecimiento participativo y envejecimiento productivo, con la finalidad que los adultos mayores sean protagonistas de su autonomía y ejerciendo plenamente sus derechos.

Mientras los médicos identificaron a los usuarios que necesitaban las operaciones, el personal de salud prestaba apoyo en las atenciones; y las municipalidades - en algunos casos - facilitaron alimentación y alojamiento para los pacientes, debido a que provenían de lugares alejados.

La estrategia de articulación a beneficio de los adultos mayores de Pensión 65, incluye su acceso y el uso de los centros de salud, tanto para atenciones de carácter recuperativo y de rehabilitación, como para servicios preventivos y de prácticas saludables.

Las cirugías se llevaron a cabo en La Libertad, Ancash, San Martín, Huánuco y Lima, mediante gestiones entre el Programa Pensión 65, las direcciones regionales de salud de los gobiernos regionales, así como el Instituto Regional de Oftalmología de La Libertad y el Instituto Nacional de Oftalmología - INO.


MAS NOTICIAS

La tecnología y la ciencia forense trabajan juntas para esclarecer los delitos

Con el empleo de modernos equipos y un software, peritos del Instituto de Medicina Legal ayudan a las autoridades a resolver crímenes e identificar víctimas.

Niña de 10 años necesita apoyo para un trasplante en Buenos Aires

Hacen llamado. Esmeralda sufre de aplasia medular severa. En marzo pasado hallaron un donante. Sus padres piden ayuda para los pasajes aéreos.

Niña de 10 años necesita apoyo para un trasplante en Buenos Aires

Hacen llamado. Esmeralda sufre de aplasia medular severa. En marzo pasado hallaron un donante. Sus padres piden ayuda para los pasajes aéreos.

Gobierno lanza campaña para reducir la anemia a menos del 20% para el 2021

Integrantes del Ejército fueron capacitados por el Ministerio de Salud para apoyar en estrategia

Venezolano mata a su familia dentro de vivienda en el Cercado de Lima

Un hombre extranjero acabó con la vida de su pareja, de su bebé y de su cuñado dentro de una vivienda en el Cercado de Lima. Dos personas resultaron heridas.

"Tumbes ya no soporta más para seguir incrementándose de más venezolanos", según su alcalde

Manuel De Lama alertó que los servicios que brinda su municipio se ha visto afectado por la gran cantidad de personas

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes que es un cristiano ardilla?

REDES SOCIALES