Pensión 65: 146 adultos recuperaron la vista gracias a cirugías de cataratas


[2018-11-03]

Un total de 146 adultos mayores en situación de pobreza extrema, ubicados en las regiones de Libertad, Ancash, San Martín, Huánuco, Pasco y Lima, fueron operados de cataratas a la vista, como resultado de la articulación con distintas instituciones, emprendidas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la promoción de la salud, prevención, detección y atención oportuna de enfermedades para generar estilos de vida y entornos saludables en la población adulta mayor. En este sentido, Pensión 65 articula actividades con distintas instituciones, proponiendo los ejes de envejecimiento saludable, envejecimiento participativo y envejecimiento productivo, con la finalidad que los adultos mayores sean protagonistas de su autonomía y ejerciendo plenamente sus derechos.

Mientras los médicos identificaron a los usuarios que necesitaban las operaciones, el personal de salud prestaba apoyo en las atenciones; y las municipalidades - en algunos casos - facilitaron alimentación y alojamiento para los pacientes, debido a que provenían de lugares alejados.

La estrategia de articulación a beneficio de los adultos mayores de Pensión 65, incluye su acceso y el uso de los centros de salud, tanto para atenciones de carácter recuperativo y de rehabilitación, como para servicios preventivos y de prácticas saludables.

Las cirugías se llevaron a cabo en La Libertad, Ancash, San Martín, Huánuco y Lima, mediante gestiones entre el Programa Pensión 65, las direcciones regionales de salud de los gobiernos regionales, así como el Instituto Regional de Oftalmología de La Libertad y el Instituto Nacional de Oftalmología - INO.


MAS NOTICIAS

Falta de agua cobra una víctima y genera malestar tras aniego en SJL

Vecinos de San Juan de Lurigancho deben formar largas colas para tener agua para cocinar y asearse. Una mujer de 43 años murió tras caer de escaleras cuando cargaba sus baldes. Anoche se declaró estado de emergencia en la zona.

Minedu defiende enfoque de género ante ofensiva conservadora

Reacción. Poder Ejecutivo responde a iniciativa de fujimorista Tamar Arimborgo, quien señala que la "ideología de género" causa cáncer y sida.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

Alcalde de Tacna propone a consejo declarar en emergencia municipio

QUIEBRA. Julio Medina asegura que no tienen dinero para cumplir con reposiciones judiciales de trabajadores. Espera informes para tener más detalles de situación crítica de comuna provincial de Tacna.

Salud de 2.500 vecinos en riesgo por gran aniego en zona de SJL

Zozobra. Colapso de una tubería que Sedapal reparaba originó que aguas residuales invadieran más de 200 viviendas. Un grupo de familias no se retira del lugar por miedo a que le roben lo poco que les queda. El Minsa evalúa declarar emergencia sanitaria.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES