Martín Vizcarra: “Que quede bien claro, somos respetuosos de la Constitución y la división de poderes"


[2018-11-02]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró este viernes que su gobierno es respetuoso de la Constitución y de la división de poderes en el Estado. El mensaje, enviado a través de su cuenta de Twitter, se da luego de que el exmandatario Alan García hablara en la misma red social sobre un “golpe de estado” y una supuesta “politización de la justicia” en referencia a la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

"Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos al Perú Primero", escribió. El mensaje, además, es el primero que envía el presidente desde que Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor Fuerza Popular, recibió una orden de prisión preventiva de 36 meses mientras se le investiga por lavado de activos y por ser la presunta cabecilla de una organización criminal.

Acusaciones

Este jueves, el expresidente Alan García -quien es investigado por el mismo fiscal que Keiko Fujimori por presuntos aportes de campaña de Odebrecht- acusó al Vizcarra de "encarcelar" a la lideresa fujimorista. "El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?".

El líder aprista también defendió al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es cuestionado por sus presuntos vínculos con los 'Cuellos Blancos del Puerto' y a quien Vizcarra le ha pedido renunciar. Al respecto, el congresista oficialista Juan Sheput atribuyó esta acusaciones a que "ya vienen los testimonios de aquellas personas, que bajo la figura de testigos protegidos o colaboradores eficaces, van a comprometerlo" en relación al caso Odebrecht.



MAS NOTICIAS

La tecnología y la ciencia forense trabajan juntas para esclarecer los delitos

Con el empleo de modernos equipos y un software, peritos del Instituto de Medicina Legal ayudan a las autoridades a resolver crímenes e identificar víctimas.

Niña de 10 años necesita apoyo para un trasplante en Buenos Aires

Hacen llamado. Esmeralda sufre de aplasia medular severa. En marzo pasado hallaron un donante. Sus padres piden ayuda para los pasajes aéreos.

Niña de 10 años necesita apoyo para un trasplante en Buenos Aires

Hacen llamado. Esmeralda sufre de aplasia medular severa. En marzo pasado hallaron un donante. Sus padres piden ayuda para los pasajes aéreos.

Gobierno lanza campaña para reducir la anemia a menos del 20% para el 2021

Integrantes del Ejército fueron capacitados por el Ministerio de Salud para apoyar en estrategia

Venezolano mata a su familia dentro de vivienda en el Cercado de Lima

Un hombre extranjero acabó con la vida de su pareja, de su bebé y de su cuñado dentro de una vivienda en el Cercado de Lima. Dos personas resultaron heridas.

"Tumbes ya no soporta más para seguir incrementándose de más venezolanos", según su alcalde

Manuel De Lama alertó que los servicios que brinda su municipio se ha visto afectado por la gran cantidad de personas

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes que es un cristiano ardilla?

REDES SOCIALES