Martín Vizcarra: “Que quede bien claro, somos respetuosos de la Constitución y la división de poderes"


[2018-11-02]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reiteró este viernes que su gobierno es respetuoso de la Constitución y de la división de poderes en el Estado. El mensaje, enviado a través de su cuenta de Twitter, se da luego de que el exmandatario Alan García hablara en la misma red social sobre un “golpe de estado” y una supuesta “politización de la justicia” en referencia a la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

"Que quede bien claro: Somos absolutamente respetuosos de la Constitución y la división de poderes. Debemos trabajar juntos en la lucha frontal contra la corrupción. En democracia, sin amenazas, ni blindajes. Pongamos al Perú Primero", escribió. El mensaje, además, es el primero que envía el presidente desde que Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor Fuerza Popular, recibió una orden de prisión preventiva de 36 meses mientras se le investiga por lavado de activos y por ser la presunta cabecilla de una organización criminal.

Acusaciones

Este jueves, el expresidente Alan García -quien es investigado por el mismo fiscal que Keiko Fujimori por presuntos aportes de campaña de Odebrecht- acusó al Vizcarra de "encarcelar" a la lideresa fujimorista. "El presidente y su primer ministro, después de encarcelar a Keiko Fujimori, exigen al Congreso expulsar al Fiscal de la Nación. Han politizado la justicia. ¿Es un golpe?".

El líder aprista también defendió al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien es cuestionado por sus presuntos vínculos con los 'Cuellos Blancos del Puerto' y a quien Vizcarra le ha pedido renunciar. Al respecto, el congresista oficialista Juan Sheput atribuyó esta acusaciones a que "ya vienen los testimonios de aquellas personas, que bajo la figura de testigos protegidos o colaboradores eficaces, van a comprometerlo" en relación al caso Odebrecht.



MAS NOTICIAS

Falta de agua cobra una víctima y genera malestar tras aniego en SJL

Vecinos de San Juan de Lurigancho deben formar largas colas para tener agua para cocinar y asearse. Una mujer de 43 años murió tras caer de escaleras cuando cargaba sus baldes. Anoche se declaró estado de emergencia en la zona.

Minedu defiende enfoque de género ante ofensiva conservadora

Reacción. Poder Ejecutivo responde a iniciativa de fujimorista Tamar Arimborgo, quien señala que la "ideología de género" causa cáncer y sida.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

La emergencia continúa en SJL mientras vecinos exigen indemnización

Segundo día. Minsa declaró la zona afectada en emergencia sanitaria. Presidente Vizcarra movilizó a ministerios. Al menos 800 familias aún permanecen en zozobra.

Alcalde de Tacna propone a consejo declarar en emergencia municipio

QUIEBRA. Julio Medina asegura que no tienen dinero para cumplir con reposiciones judiciales de trabajadores. Espera informes para tener más detalles de situación crítica de comuna provincial de Tacna.

Salud de 2.500 vecinos en riesgo por gran aniego en zona de SJL

Zozobra. Colapso de una tubería que Sedapal reparaba originó que aguas residuales invadieran más de 200 viviendas. Un grupo de familias no se retira del lugar por miedo a que le roben lo poco que les queda. El Minsa evalúa declarar emergencia sanitaria.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES