Primer ministro italiano visitará Lima en octubre


[2015-09-25]

El presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, visitará el Perú en octubre, informó el embajador de ese país en Lima, Mauro Marsili, al jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido. 

Durante una reunión realizada en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el diplomático italiano transmitió al funcionario el saludo del Gobierno italiano y expresó sus mejores deseos de prosperidad para todos los peruanos.


Vínculos


Cateriano sostuvo que la visita del primer ministro italiano demuestra las excelentes relaciones entre el Perú y la República Italiana.


El jefe del Gabinete Ministerial recibió también la visita del expresidente del Gobierno de España José María Aznar, con quien intercambió impresiones acerca del buen estado de la relación bilateral, el fortalecimiento del comercio y las inversiones mutuas, entre otros temas.


El titular de la PCM destacó también que el país europeo sigue siendo el principal inversor en el Perú y resaltó su rol como impulsor y facilitador de la visibilidad de América Latina frente a la Unión Europea (UE).


Saludo


En la víspera, el exmandatario español presentó su saludo protocolar al jefe del Estado, Ollanta Humala, en un encuentro en el que dialogaron sobre el buen estado de la relación bilateral.


En la cita, realizada en Palacio de Gobierno, se abordó también el fortalecimiento del comercio y las inversiones mutuas, así como las nuevas áreas de cooperación.


Apoyo a proceso


España apoyó el proceso de exoneración del visado Schengen para ciudadanos peruanos y el respaldo al anhelo del Perú para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Con la eliminación de la visa, los peruanos podrán viajar libremente a Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza, entre otros.


MAS NOTICIAS

Moquegua: 328 colegios ya fueron modernizados con TIC

Proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación es desarrollado por el Gobierno Regional y la minera Southern.

Denuncian penalmente a magistrados que declararon fundado habeas corpus de Nadine

La Procuraduría del Ministerio Público denunció penalmente a los magistrados que declararon fundado el habeas corpus que benefició a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista

BCR: Perú capta interés de los mercados internacionales

Emisión por US$ 1,250 millones se realizó en coyuntura oportuna, según Intéligo SAB.

“Estado invierte como nunca antes en la Policía Nacional”

Destaca que adquisiciones se realizan con recursos propios de institución policial.

Se fortalecerá el mercado bursátil

El fin es aumentar el flujo de capitales a esta plaza.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

El mejor día de tu vida

REDES SOCIALES