BCR: Perú capta interés de los mercados internacionales


[2015-08-20]

El interés que mostraron los mercados internacionales por la emisión de 1,250 millones de dólares en bonos soberanos, refleja que el Perú mantienen sólidos fundamentos macroeconómicos, destacó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

El martes pasado, el Perú colocó el Bono Global 2027, por un monto de 1,250 millones de dólares a una tasa de rendimiento de 4.15%, con un cupón de 4.125% y un precio de 99.766%.

La emisión tuvo una demanda total de aproximadamente 4,500 millones de dólares, 4.3 veces el monto ofertado, demostrando la confianza de los inversionistas en la economía peruana a pesar de la volatilidad experimentada en los mercados globales.


Este nuevo bono se convierte en la referencia de liquidez para el tramo medio de la curva de rendimientos del Perú.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, destacó los resultados de esta operación, debido a que refuerza la posición peruana en los mercados internacionales, que se ve reflejado en el interés que hay entre los inversionistas por los papeles peruanos.

Al respecto, el analista senior de research de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Fernando Iberico, destacó que el momento de la emisión de bonos fue oportuna porque se realizó antes de que la Reserva Federal (FED) tome una decisión sobre su tasa de interés en Estados Unidos. “El éxito radica en que la demanda superó la oferta en más de cuatro veces. El benchmark que se logró fue una tasa atractiva para los estándares de los mercados y las condiciones actuales.”

Dijo, además, que el interés mostrado estuvo asociado con la emisión del Gobierno en dólares después de mucho tiempo.

A su turno, Velarde calificó este resultado como una buena noticia, debido a que la colocación de bonos globales se realizó con una tasa de interés atractiva. “Creo que el Gobierno aprovechó una gran oportunidad”.


MAS NOTICIAS

Moquegua: 328 colegios ya fueron modernizados con TIC

Proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación es desarrollado por el Gobierno Regional y la minera Southern.

Primer ministro italiano visitará Lima en octubre

Diplomático se reúne con Cateriano, quien recibe también a Aznar.

Denuncian penalmente a magistrados que declararon fundado habeas corpus de Nadine

La Procuraduría del Ministerio Público denunció penalmente a los magistrados que declararon fundado el habeas corpus que benefició a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista

“Estado invierte como nunca antes en la Policía Nacional”

Destaca que adquisiciones se realizan con recursos propios de institución policial.

Se fortalecerá el mercado bursátil

El fin es aumentar el flujo de capitales a esta plaza.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

El mejor día de tu vida

REDES SOCIALES