“Estado invierte como nunca antes en la Policía Nacional”


[2015-08-20]

“Nunca antes se ha invertido en la Policía Nacional del Perú tanto como en este gobierno y eso lo podemos comprobar y demostrar”, precisó en el Cusco el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Anunció, además, que en el presente año se tiene previsto la adquisición de 5,000 vehículos, 700 camionetas y 5,500 motocicletas, que serían entregadas en diciembrepróximo, para reforzar la labor de la Policía Nacional en todo el territorio peruano.

Al concluir la presentación de la producción de la Región Policial de Cusco, a la que luego hizo entrega de 53 motocicletas y equipos médicos para la Sanidad de la Policía, Pérez Guadalupe anunció que para 2016 también se ha programado la compra de 2,000 patrulleros inteligentes.


Aseguró que Cusco en el presente año ya cuenta con 117 motocicletas nuevas, ya que el otro restante fue entregado meses atrás, todo con el fin de reforzar y mejorar la seguridad policial.

Las motocicletas entregadas son de la marca Honda, modelo CBX-250 Twister, que forman parte de las 1,760 recién adquiridas por el Ministerio del Interior (Mininter). Están equipadas con sirena policial, barra telescópica, circulina policial y dos faros pirata en la parte delantera, además de equipos de protección en el timón y en el motor, barra de antivuelco y parabrisas.


Manifestó que todo lo adquirido para este año es con recursos propiamente de la Policía Nacional.

No obstante, dijo que los vehículos son necesarios, pero no suficientes para tener una Policía eficiente, por lo cual insistió en la necesidad de que los agentes policiales estén preparados y bien de salud.

Para el efecto anunció que han arribado treinta médicos, de diferentes especialidades, para desarrollar la campaña de salud ‘Policía Saludable 2015’ para los policías y sus familiares en esta región.


El Mininter también entregó 366 neumáticos para vehículos policiales y 589 colchones para las comisarías de las regiones policiales Cusco, Apurímac y Madre de Dios, además del Frente Policial Espinar.


MAS NOTICIAS

Moquegua: 328 colegios ya fueron modernizados con TIC

Proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación es desarrollado por el Gobierno Regional y la minera Southern.

Primer ministro italiano visitará Lima en octubre

Diplomático se reúne con Cateriano, quien recibe también a Aznar.

Denuncian penalmente a magistrados que declararon fundado habeas corpus de Nadine

La Procuraduría del Ministerio Público denunció penalmente a los magistrados que declararon fundado el habeas corpus que benefició a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista

BCR: Perú capta interés de los mercados internacionales

Emisión por US$ 1,250 millones se realizó en coyuntura oportuna, según Intéligo SAB.

Se fortalecerá el mercado bursátil

El fin es aumentar el flujo de capitales a esta plaza.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

El mejor día de tu vida

REDES SOCIALES