Se fortalecerá el mercado bursátil


[2015-08-20]

Con el objetivo de evitar que se califique al Perú como un mercado frontera, los sectores público y privado vienen alistando una serie de medidas orientadas a fortalecer el mercado bursátil y a promover su liquidez.

Así lo informó el presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Christian Laub, quien aseveró que el impacto de una reclasificación podría afectar no solo el mercado bursátil peruano, sino, sobre todo, el mercado de capitales peruano y la economía del país.


Laub considera que dejar el grupo de países emergentes, para pasar al de mercados frontera, generaría riesgos y que habría menores garantías para los inversionistas globales. “Ello no solo limitaría la transabilidad de los valores existentes, sino que también imposibilitaría a las actuales y nuevas empresas peruanas financiarse en los mercados de capitales globales”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Luis Valdivieso, dijo que este gremio contribuirá a que la BVL continúe diferenciándose de otros mercados de la región y se mantenga atractivo para los inversionistas extranjeros. “Estamos en un entorno económico mundial en el que los flujos de capitales están moviéndose desde los países emergentes hacia los desarrollados”.

En este caso, agregó que lo más importante es preservar la liquidez del mercado, así como asegurar reglas estables y claras.


Una de las medidas pendientes para fortalecer el mercado bursátil es promover los formadores de mercado o “market makers”.

También se incluyen facilidades para la venta en corto plazo y préstamo de valores, además de permitir la negociación con acceso directo automatizado.

También, se considera agilizar la emisión de nuevos instrumentos y facilitar el tratamiento tributario en el marco de la Alianza del Pacífico, de modo que no existan asimetrías o tratamientos injustos.


MAS NOTICIAS

Moquegua: 328 colegios ya fueron modernizados con TIC

Proyecto de Tecnologías de la Información y Comunicación es desarrollado por el Gobierno Regional y la minera Southern.

Primer ministro italiano visitará Lima en octubre

Diplomático se reúne con Cateriano, quien recibe también a Aznar.

Denuncian penalmente a magistrados que declararon fundado habeas corpus de Nadine

La Procuraduría del Ministerio Público denunció penalmente a los magistrados que declararon fundado el habeas corpus que benefició a la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista

BCR: Perú capta interés de los mercados internacionales

Emisión por US$ 1,250 millones se realizó en coyuntura oportuna, según Intéligo SAB.

“Estado invierte como nunca antes en la Policía Nacional”

Destaca que adquisiciones se realizan con recursos propios de institución policial.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

El mejor día de tu vida

REDES SOCIALES